Infusión de jiaogulan: Bebida de la Inmortalidad

Hola Cocinillas, estrenamos sección de infusiones en BABYCOCINA con esta receta de infusión de jiaogulan. El jiaogulan o hierva china (gynostemma pentaphyllum) es conocida comúnmente como “la planta de la inmortalidad” o “planta milagrosa” por sus potentes y demostrados efectos medicinales.

jiaogulan
Hojas de jiaogulan
Sus hojas se pueden comer tanto crudas, por ejemplo en ensaladas, como hervidas a modo de verdura en cualquier tipo de receta. Su consumo es adecuado para niños, lactantes y mujeres embarazadas, aunque siempre recomendamos consultar con un especialista.

Una infusión de jiagulan nos ayuda a mantener sano nuestro organismo reduciendo los niveles de colesterol, combatiendo el estrés y regulando la presión arterial. Además, el jiaogulan fortaleza el sistema inmunitario, contiene Rh2 cuyo efecto anti cancerígeno está demostrado, es un potente antioxidante y mejora las condiciones de salubridad de la sangre.

Hoy vamos a mostraros cómo beneficiaros de su uso a través de una sencilla infusión con hojas de jiaogulan. Puedes utilizar tanto hojas frescas como hojas secas. Aunque el sabor del jiaogulan en infusión tiene un gusto agradeble que nos recuerda al regaliz, puede que quieras endulzar tu infusión, te recomendamos que uses unas hojas de stevia o una cucharadita de miel.

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InfusionesRecetas

Recomendamos

Relacionado

Infusiones Recetas

El cardo mariano es una de esas plantas que pasan desapercibidas ante muchas miradas que desconocen su uso medicinal. Hoy vamos a enseñaros a preparar una receta de infusión de cardo mariano. Beneficios de la Infusión de Cardo Mariano Planta Cardo Mariano El cardo mariano es rico en silimarina, una sustancia compuesta por tres tipos de flavolignanos que produce un efecto hepatoprotector en el orga ...

Leemos juntos? Cuentos infantiles Cuentos para niños ...

Hoy os queremos mostrar un cuento que ha llegado a nuestras manos, “Oveja de Madera” de la Editorial La Fragantina, que nos encanta. Es un cuento donde la calma, el ingenio, la astucia y por supuesto la valentía se ponen en práctica para afrontar una situación compleja, un misterio. ¿Lo lees con nosotros? Oveja de Madera, un cuento que por el nombre realmente no te da indicios de la hi ...