Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juguetes estas Navidades: datos

¿Qué tal el macro-puente? Quien lo haya tenido, claro...

Si para algo sirven las últimas vacaciones del año, es para ultimar o los más perezosos, para comenzar, las compras navideñas. Me refiero a los juguetes, más que al avituallamiento propio de estas fechas, que suele ser más tarde...Yo me he quedado en Madrid y la verdad es que ninguno de los días que acudí al centro se podía caminar con facilidad debido al aluvión de compradores...no cabía un alfiler en las principales calles de la capital.

Hablando de este tema, hoy quería hablaros de un Estudio realizado por Eroski Consumer, en el que se afirma que este año 'Los Reyes' gastarán 71 euros de media por niño. La verdad es que me ha sorprendido, porque esperaba bastante más. Ya sabéis que la crisis no ha mermado el consumo navideño de los últimos años, sino todo lo contrario. En 2009 y 2010 las ventas de juguetes se duplicaron con respecto a años de bonanza económica. Supongo que 'Los Reyes' son previsores y ahorran con bastante antelación.

Imagen 0


De cualquier forma, más datos. En una reciente Encuesta a los españoles, al pie de tiendas, a la pregunta de qué valores o criterios les llevan a hacerse con el mejor regalo o juguete, queda patente que preocupa la seguridad del menor, así como que respete la calidad y también el medio ambiente, en la medida de lo posible. En este sentido, en Cataluña, Madrid o Valencia, importa más la seguridad. Otro dato curioso es que en el resto de comunidades, los Reyes, compran más en grandes almacenes, mientras que en las tres comunidades citadas anteriormente, suelen acudir a tiendas más especializadas.

¿Novedad positiva de 2011? Cada vez importa más el factor pedagógico. Y es que los juguetes educativos están triunfando por su versatilidad y cualidades para niños de todas las edades y necesidades. ¡Algo positivo! ¿No creéis?

Además, un 56% de los consumidores cree que la publicidad en torno a los juguetes estrella de la Navidad o es engañosa o es excesiva. Y para terminar, otro dato que da que pensar. Al menos unos 1.906 encuestados piensa que todavía hay juguetes para niños y otros para niñas.

¿Cómo valoráis esta información?

Fuente. Eroski/ Tinkle.
Foto. Aprender. name
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos