Estas Navidades me han salido por un ojo de la cara. Los Reyes Magos han venido cargado de juguetes y todos ellos llevaban pilas.
El primer problema se presenta a la hora de abrir el juguete. Los niños emocionados quieren jugar cuanto antes con ellos pero los padres, que muchas veces no nos percatamos de ese pequeño detalle tenemos que salir corriendo al establecimiento que esté abierto en busca de cualquier pila que haga funcionar el sueño de los más pequeños.
Entre las pilas que suelen llevar los juguetes las más comunes son:
Los precios de las pilas son bastante dispares y el número de pilas que necesita cada juguete suele ser entre dos y cuatro. En mi caso, contando las pilas que he tenido que comprar para todos los juguetes el gasto ha sido el siguiente:
Tres Digibirds ( uno para cada uno de los niños). Los pájaros necesitan 3 pilas de botón por cada unidad. El pack de dos pilas sale por 2,50 euros asi que supone un desembolso de 11 euros aproximadamente.
El Espejo Mágico Princesa se vende con el siguiente slogan “¿A que siempre soñaste con tener un Espejo Mágico? ¡Pues ahora ya lo tienes! Te habla, contesta a tus preguntas y te cuenta maravillosos cuentos de princesas…
Lo que no cuentan es que lleva 3 pilas alcalinas del tipo LR03 y que el paquete de 4 pilas está en torno a los 5 euros más o menos (si queremos que nos duren más de un día).
Este tipo de pilas dan vida a la Locomotora del pequeño de la casa y a una muñeca que llora y se hace pis de una de las niñas. También están en torno a 5 euros el paquete de cuatro. La locomotora lleva 3 pilas y la muñeca dos asi que entre los dos juguetes el consumo en pilas es de 6 euros aproximadamente.
Por último dos artículos de Peppa Pig: Un micrófono con 3 pilas AAA, afortunadamente estas venían incluídas y un ordenador de Peppa Pig para niños de 1 a 3 años que utiliza dos pilas AA. En total 5 pilas a un precio aproximado de 6 euros el paquete de 6.
TOTAL EN PILAS: APROXIMADAMENTE 26 EUROS!!!
Un gasto astronómico teniendo en cuenta que las pilas no suelen durar mucho tiempo y que tenemos que estar renovandolas continuamente, aparte del consumo negativo que hacemos al medio ambiente.
¿Creeis que las empresas jugueteras deberían concienciarse de esto? ¿ O quizás tienen algún acuerdo con los fabricantes de pilas?
Dadnos vuestra opinión. @Trucosdemamás
La entrada CUÁNTO PODEMOS GASTAR EN PILAS PARA JUGUETES DESPUÉS DE LAS NAVIDADES? aparece primero en Trucosdemamás.