Juguetes Oli and Carol, en busca de un mundo mejor.

¿Casado de los típicos juguetes de plástico? Afortunadamente cada vez hay más opciones de juguetes sostenibles para los más pequeños de la casa.

Y hoy os quiero hablar de una marca que, desde que la conozco, me tiene enamorada Oli and Carol.

Oli and Carol es una empresa de Barcelona especializada en el diseño de juguetes naturales que puedes encontrar en la web de Baby Voltereta

¿Qué hace diferentes a los juguetes de Oli and Carol?

Productos naturales y seguros

Para empezar, y como ya adelantaba antes, sus productos están fabricados con materias primas totalmente naturales y son libres de plástico. 

Libre de PVC, BPA, Ftalatos y Nitrosaminas

Además sus productos cuentan con los certificados que garantizan que siguen las normas internacionales de seguridad.

Están hechos de una sola pieza sin agujeros, evitando que se creen bacterias y moho en su interior. 

No son tóxicos, son biodegradables, muy higiénicos y libre de bacterias.

Por lo que podemos estar totalmente tranquilos de que estos juguetes son totalmente seguros para niños y bebés.

Un importante mensaje

Además, sus productos, no sólo sirven para el fin para el que han sido creados. Tienen un importante mensaje que trasmiten con sus diferentes colecciones. Me explico.

Por ejemplo, con la colección Fruits&Veggies, compuesta por mordedores de caucho natural y juguetes de baño, intentan inculcar un estilo de vida saludables y que los más pequeños se familiaricen con el consumo de frutas y verduras.

Mientras que con la colección H2Origami intentan trasmitir el amor por la naturaleza y que los pequeños aprendan a respetar los océanos y a las criaturas que habitan en ellos. Además, en su intento de mejorar el mundo, los beneficios de esta colección se donan a la Organización Oceana.

Por su parte, con la colección Do It Yourself, pensada para niños más mayores, a partir de los 6 años, intentan que los pequeños se olviden por un momento de la tecnología y disfruten de un rato en familia mientras se divierten de la forma más tradicional.

El valor de lo artesanal

¿Buscas un juguete único? Pues con Oli y Carol lo tendrás porque cada uno de sus productos están hechos de forma artesanal.

Se hacen y se pintan a mano uno por uno.

Eso garantiza que no haya dos productos exactamente iguales. Además para pintarlos se utilizan pigmentos naturales.

En busca de un mundo mejor

Ya os he comentado que los beneficios de la colección H2Origami se destinan a la Organización Oceana. Pero no es esta la única causa con la colaboran.

También contribuyen con otros proyectos sociales como la escolarización de los niños de la India que no pueden permitirse las necesidades básicas, y aportan beneficios para la investigación del cáncer infantil y la ELA.

Los mordedores su producto estrella

Bueno, realmente los mordedores de Oli and Carol son mucho más que mordedores.

Se pueden utilizar como mordedores, juguete sensorial, juguetes para la hora del baño baño, e incluso como objetos de decoración.

Todos sus modelos están fabricados en caucho 100% natural extraído de los árboles de Hevea, que resultan ideales para calmar las encías de los más pequeños durante el proceso de dentición.

Sin duda, unos juguetes que cumplen de maravilla su objetivo y además cuidan del planeta.

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos