Juntos desde 1997

Estamos juntos desde 1997, nuestro inicio como matrimonio y familia no fue el correcto ni el adecuado, conocí a Juan Luis en la oficina donde el trabajaba y por situaciones de la vida me asignarón para que fuera su asistente, yo acababa de graduarme del Colegio y ese año yo había pasado por una serie de situaciones difíciles y complicadas.

A mediados de Febrero de este mismo año conocí a Juan Luis mi esposo. Juan Luis vivía en Honduras y cada mes llegaba a Guatemala a ver los asuntos de la Empresa, para la que ambos trabajábamos.  Juan Luis era un jefe muy estricto y exigente, mientras yo era una joven que apenas empezaba a trabajar como una practicante de la Empresa.  No era de mi agrado en muchas ocasiones, me hacia repetir el trabajo varias veces y siempre me pedía lo que no había hecho.  Estando en una reunión de Mujeres a la que asistia con mi mamá, tendría yo tal vez 10 años. 

Vi que había una Señora que daba palabra profética a las personas, me llamo mucho la atención y recuerdo que ore y le dije a Dios que me gustaria mucho que me dijera quien seria mi esposo (Siempre soñé desde muy pequeña con ser esposa y madre) en ese momento creí que me daría un nombre, pero no fue así. Con mi mamá hicimos fila para despedirnos de la Conferencista  y ella le pidió a mi mama si me podía hablar a solas, mi mamá algo sorprendida no muy agusto me dejo con Maite y me recuerdo que me dijo, le has preguntado a Dios quien seria tu esposo? y yo me quede asustadísima, realmente Dios me había escuchado y estaba allí parada enfrente de esta mujer dándome la respuesta que yo había pedido, asustada le dije que Si, fue entonces cuando ella me agarro mis manos y me dijo, Dios tiene reservado para ti un hombre que es un siervo de Dios, que te tratara siempre como a vaso mas frágil y juntos le servirán al Señor.  Eso fue mas que suficiente para mi, guarde y atesore esa palabra en mi corazón y siempre que alguien se acercaba a mi pensaba en lo que Dios había dicho.

Cuando la palabra de Dios habla que el trabaja en formas misteriosas, la verdad es que no tenia idea a lo que se refería hasta que conoci a Juan Luis, como ya Dios me había hablado de quien seria mi esposo y de la forma que me trataría yo necesitaba una señal que me ayudara a no confundirme.  A mis 17 años mis papas me regalarón un anillo, yo insistí que fuera un anillo de compromiso y ellos me complacieron, desde el día que me lo regalaron nunca me lo quite y ore para que el hombre que debería de ser mi esposo, me hiciera una sencilla pregunta, Si el anillo que yo llevaba puesto era porque estaba comprometida con alguien? esa era la pregunta que debía de hacer mi príncipe azul.

Durante casi 1 año lleve puesto el anillo y nadie me hacia la pregunta, hasta que un día estando en la oficina donde trabajaba como asistente de Juan Luis, el; de una manera rara y muy poco peculiar se acerco a mi y me dijo.  Ya días tengo una pregunta que hacerle me dijo, ese anillo que lleva es un anillo de compromiso? WOW en ese momento me asuste, Juan Luis no era un hombre Cristiano, No era un siervo de Dios, pero en mi corazón ya existían sentimientos hacia él porque algo si tenia y era que es un caballero, muy respetuoso y cordial, ya para estas alturas nos conocíamos un poco más y bueno como ustedes saben hay una linea muy fina del odio al amor!!!!  No le puse mucha atención a esto, aunque me sorprendí en gran manera y dije bueno quizá mas adelante haya alguien mas que me vuelva hacer esa misma pregunta.

Al mes Juan Luis y Yo empezamos a salir juntos y nos volvimos novios, creo que nuestros papas nunca pensaron que nuestra relación trascendería mas de unos pocos meses y luego se terminaría, Juan Luis era un hombre muy mujeriego y sus relaciones no duraban mucho, en cuanto las cosas se ponían serias el miraba la manera de desaparecer o simplemente de alejarse y distanciarse de la relación en la que estaba.



De alguna manera el logro mover todo por lo que yo había creído, tuvimos intimidad antes de casarnos, quede esperando bebe con solo pocos meses de ser novios y definitivamente estaba muuuuuuy enamorada de este hombre que para mi era todo un misterio. 18 años más grande que yo, sin duda un hombre que tenia una posición económica, una profesión, y sobre todo un caballero. Siempre me habré la puerta del carro, me saca la silla de la mesa, esta atento a mis necesidades sentimentales y emocionales y tiene una forma de mirarme que derrite mi corazón!!!! Si así es desde 1997. Nos casamos no como siempre había soñado, pero logramos con mis papas hacer una bonita ceremonia y una recepción maravillosa.  

No me recuerdo cuando empezó la pesadilla en la que vivimos por varios años, les puedo decir que el haberme casado con un hombre incrédulo, no fue la mejor decisición que pude haber hecho, él tomaba mucho whisky con sus amigos, yo tenia tan solo 18 años y esperando bebé ,la presión baja, la responsabilidad de un apartamento, un esposo, y todo lo que debe de hacer un ama de casa, pero el problema era que yo no tenia idea de que era eso.  Juan Luis viajaba constantemente por el trabajo y el fin de semana siempre era salir a la casa de sus amigos a que el tomara toda la tarde, regresar tarde a la casa.  En esos meses tuve mucha vergüenza de regresar a la Iglesia y sentía que había decepcionado a todos. Yo que era la que tenia 18 años, era la madura en la relación y Juan Luis creía que el podía seguir en su vida de soltero, parrandeando, bebiendo, saliendo a todos lados sin dar cuenta de a donde iba, mientras yo lo esperaba en la casa. Fueron varios años que vivimos así, mucho desacuerdo, pleito, tristeza, dolor en ambos. Falta de respeto.



Pero definitivamente Dios tenia otros planes para nuestra vida, solo Dios podía ver en Juan Luis y en mi algo que en ese momento no existía, Como dice su palabra:

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1 Corintios 1:27-28Eso somos nosotros, dos personas sumamente imperfectas con muchísimas deficiencias de carácter, de personalidad, pero dispuestas hacer lo que Dios quiere hacer en nuestra vida. Hoy no tenemos para nada un matrimonio perfecto por que no es así, pero tenemos un Dios perfecto que nos ayuda cada día a fortalecer lo que el diseño en nuestra vida.  Juan Luis finalmente después de muchos procesos dolorosos recibió al Señor Jesús y vino a los pies de Cristo, hoy puedo decir que es el hombre que me fue profetizado a los 10 años un siervo de Dios que me trata como a vaso mas frágil.



Aconsejamos a muchas parejas y les damos nuestro testimonio para que en nosotros ellos puedan tener esperanza de lo que Dios es capaz de hacer, hoy servimos al Señor Jesús con todo nuestro corazón y estamos muy agradecidos por el matrimonio que nos ha dado, estamos agradecidos por la familia que nos dio y sobre todo estamos agradecidos por que él es nuestro ayudador, él orienta nuestros pasos, Dios es el centro de nuestro matrimonio.  

Hoy podemos decir con certeza y seguridad que si Dios lo hizo con nosotros definitivamente lo puede hacer con cada uno de ustedes, Dios es maravilloso, en medio de todo lo que nosotros pasamos, en medio de las cosas malas, siempre estuvo el para sostenernos, para guiarnos y para llevarnos hacia donde el quiere que estemos.  Entrega tu corazón a lo que Dios quiere para tu vida, para tu matrimonio y sobre todo para tu familia.

 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 Corintios 3:18


Y lo mejor esta por venir !!!!



Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Recomendamos