Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo.
Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi mamá con un Espíritu grande, nuestros hijos nacen pequeños pero Dios les ha dado un espíritu grande, con bellos propósitos que cumplir. Nuestro trabajo durante la vida es impulsarlos a realizar lo que Dios les ha encomendado.
Nos gusta instruir de acuerdo a lo que Dios nos ha dado a nosotros como Padres, que es lo que Dios nos ha confiado y compartirlo con ustedes para que puedan tener un fruto maravilloso, quizá algunos nos les funcione del todo como a nosotros, pero pueden tomar una idea y en el camino Dios les ira dando dirección.
A donde impulsaremos nuestros hijos?
Vamos primero que nada a impulsarlos en su vida espiritual en su relaciona con Dios, no solo que vean el camino pero que aprendan andar en él, nosotros podemos contarles nuestra experiencia maravillosa con Dios, podemos hablarles de El, pero algo mejor aún es que ellos empiecen a tener esa experiencia, esa relación con Dios desde pequeños. En este momento me recuerdo de una frase que usa mi mama ( jejejeje), nuevamente que nos gusta muchísimo por que es cierta "Dios no tiene sobrinos, no tiene nietos, no tiene primos Dios solo tiene hijos" y aunque a veces no entendemos del todo este principio con nuestros hijos, debemos de saber que al igual que nosotros, ellos también son hijos de Dios.
Si nuestros hijos aprenden que estarán realizados en su vida en la medida que tengan una relación con Dios, podemos estar tranquilos que cualquier situación que hagan, siempre estarán bien.
Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán. Proverbios 22:6 NTV
Cómo lo haremos?
Involucre a su hijo, en todas las actividades que pueda! Donde pueda aprender principios prácticos para su vida basados en la palabra de Dios. Desde pequeño involucrarlo en las oraciones en la casa, en el devocional de la familia, en las pláticas en la mesa en familia, desde pequeños que se sientan parte de la familia. parte de una congregación, parte de una comunidad, parte del reino de Dios.
Aquí les dejamos esté consejo muy útil para enseñar a nuestros hijos:
Me contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confucio
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. Benjamín Franklin
Y nosotros le agregaríamos algo mas NUNCA LO DEJARE DE HACER, por eso es; muy importante que todo cuanto nosotros le queramos enseñar a nuestros hijos se vuelva un principio practico, parte de su vida.
Es nuestro trabajo impulsar a nuestros hijos , darles dirección, propósito e identidad.
Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.Salmo 127:4-5