Hoy nos ha dado por pensar… Y es que los peques de MUNDO LUDIC acaban en estos días el cole, y piensas… “Otro año más… Se van haciendo mayores y el tiempo pasa volando…” El tiempo pasa y haces balance y piensas si tus hijos e hijas son felices, si los estas educando para que sean felices. Justo ayer leímos este artículo de Alaya Infancia y suscribimos a pies juntillas todo lo que dice:
- Demostrarles nuestro amor, de manera incondicional. Sentirse queridos les da seguridad, ya lo sabéis. Nuestro amor debe ir unido a la ardua tarea de ponerles límites, para que ese amor no se nos sea devuelto con tiranía por su parte. Os suena, ¿verdad?
- Frente al vicio de adoctrinarles, la virtud de escucharles. Y aquí nos referimos a escucharles con los 5 sentidos, si me apuras. Cuando ellos/as sientan que tú sabes escucharles habrás ganado una batalla importantísima para los años venideros: la de la comunicación.
- Y ante todo, que jueguen. El juego es primordial para su desarrollo evolutivo, ya lo hemos comentado en este blog en reiteradas ocasiones. Muchos nos reconoceremos en la típica situación en la que “les enchufamos” a la tele para poder disponer de un rato, y no precisamente para descansar… Incorporar el juego es sus rutinas es vital. Juego en solitario, entre hermanos/as, con sus padres, con los amigos…
Y a partir de ahí, solo nos queda confiar en que en base a eso, y a pesar de las dificultades en las que se puedan ver durante los años de la infancia, podremos decir que hemos educado a nuestros hijos para que sean felices. ¿Acaso hay mayor éxito?
También te gustará:
Reflexionamos sobre las emociones…
Extraescolares ¿por qué y para qué?
La importancia de la educación emocional
Miércoles Mudo – Fórmula magistral
¡La vuelta al cole! Recomendaciones para una adaptación más fácil y divertida
Fiesta Esplai, la educación en valores en las entidades de tiempo libre
El post ¿Educamos a nuestros hijos para que sean felices? se publicó por primera vez en Reflexiones más que lúdicas.