comunidades

Kéfir VEGANO de Leche Vegetal: RECETAS Leche de Soja, Almendras, Coco, Avena

Muchas son las propiedades y beneficios que tiene el kéfir para el organismo humano, una bebida fermentada, normalmente a base de leche y un cultivo del hongo o los nódulos conocidos cómo kéfir; hoy os explicaremos cómo obtener kéfir vegano de avena, soja, almendras, nueces, coco o cualquier leche vegetal será válida para hacer esta receta.

No hace mucho estuvimos hablando de cómo elaborar kéfir de leche, cómo acabamos de decir es la forma más típica de aprovechar los nódulos, pero claro, esta opción no es válida si tratamos con personas veganas, ya que las recetas veganas no incluyen carnes, pescados ni lácteos.

¿Cómo es que se puede obtener kéfir a partir de una bebida vegetal?

Un cultivo de kéfir es posible siempre que el hongo encuentre azúcares para fermentar, la leche kefirada vegetal por tanto es totalmente viable, ya que, la mayoría de ellas contienen una cantidad de azúcares similar o superior a los de la leche.

Es cierto que dependiendo cual sea la leche vegetal que se elija, la textura del kéfir puede variar, pero el resultado y sus propiedades serán igual de efectivas.

¿El proceso de elaboración de la leche kefirada vegetal es el mismo para todas las leche vegetales?

se puede hacer kefir con leche vegetal
¡Enhorabuena! Puedes hacer tu bebida kefirada con tu leche vegetal favorita
Efectivamente si, es igual que quieras preparar kéfir de leche de soja, kéfir de leche de almendras o kéfir de leche de avena por ejemplo; el tiempo de fermentado dependerá de la cantidad de nódulos que tengas en tu poder y la cantidad de azúcares que tenga la leche vegetal disponibles. En resumen, las diferentes recetas de kéfir con leche vegetal que puedes elaborar con el paso a paso que verás en el siguiente apartado serían:

Kéfir con leche de soja



Kéfir con leche de frutos secos: almendra, nueces, avellanas…



Kéfir con leche de avena



Kéfir con leche de coco



Kéfir con leche de arroz



Kéfir con leche de quinoa



Kéfir con leche de alpiste



Kéfir con leche de sésamo.



Kéfir con leche de trigo sarraceno


Cómo hacer kéfir vegano en casa | RECETA FÁCIL

leche vegetal kefirada
Elaborar kéfir a partir de leche vegetal es muy fácil, rápido y saludable. Aprende todo lo que necesitas saber para hacer tu propio kéfir vegano casero.
Una vez elegida la leche vegetal con la cual vas a elaborar tu receta de kéfir vegano casero vamos a ponernos manos a la obra; has de saber que cuanta más cantidad de leche vegetal utilices más líquido será el resultado obtenido, y cuantos más nódulos de kéfir uses más espesa será tu bebida kefirada.

Ingredientes:

1 litro de bebida vegetal.

150 gramos de nódulos ( es lo ideal, si tienes menos no pasa nada, ya ira creciendo tu cultivo).

Si lo deseas añade 1 cucharada de azúcar de caña, si no, no pasa nada.
Elaboración:

En un bote que puedas cerrar herméticamente agrega la leche vegetal elegida y los nódulos de kéfir, si es de tu gusto puedes añadir azúcar.

Deberás guardar el bote cerrado en un lugar oscuro y seco donde no le de la luz solar.

Hay que dejar fermentar durante 24 horas, pero cada 8 horas abriremos el bote y removeremos suavemente con una cuchara.

Tras 24 horas cuela tu kéfir vegetal con ayuda de un colador, vuelve a colocar los nódulos en el bote y agrega más leche ¡no laves los nódulos con agua a no ser que quieras reservarlos posteriormente en el congelador!
Ya tienes tu kéfir vegano listo ¿ves que fácil

Utiles para hacer kéfir

Kefirko - El set ideal para hacer kéfir de leche o kéfir de agua en casa (1.4L) (Blanco)
Kefirko - El set ideal para hacer kéfir de leche...

38,00 EUR

Comprar

40g de Hongo / Nódulos de Kéfir de Leche + Instrucciones + Recetas + Ayuda y asesoramiento en español - KEFIRALIA®
40g de Hongo / Nódulos de Kéfir de Leche +...

22,95 EUR

Comprar

Kefiralia - Colador Especial para Kéfir
Kefiralia - Colador Especial para Kéfir

5,95 EUR

Comprar

En BABAYCOCINA tenemos predilección por la alimentación natural y equilibrada, las bebidas fermentadas son una forma de mejorar la salud simbiotizando nuestro organismo con microorganismos que nos ayudan a digerir los alimentos y destruir otras bacterias y microorganismos nocivos. Muchas GRACIAS por leernos, quizá te interese saber un poco más sobre otras bebidas veganas cómo la KOMBUCHA.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las verduras son un sostén importante en la dieta de bebés a partir de los 6 meses de edad. Con la introducción de la alimentación complementaria son estas, junto con las frutas, las primeras protagon ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas y Postres Recetas de helados ...

¡Hola Cocinillas! Hoy toca otra receta de helado, se trata del helado de kéfir, un fermentado de leche con una masa biótica con gran sabor y propiedades. Si quieren aprender un poco más sobre el kéfir pueden pasarse por este artículo. Para preparar helado de kéfir casero, necesitarán en primer lugar tener al menos 25 gramos de nódulos de kéfir, aunque lo ideal sería tener 50 gramos. El tiempo de m ...

Recetas Desayunos Recetas Veganas

¡Buenos días! ¿Quieres disfrutar de los mejores desayunos veganos para comenzar la jornada con energía? En BABYCOCINA queremos ofrecerte un listado con diferentes posibilidades para romper el ayuno mañanero con alimentos veganos, nutritivos y saludables, ¿qué te parece, nos acompañas por este tour vegano de recetas para desayunar? Tacos veganos para desayunar Te sorprenderá saber lo fácil que es p ...

Batidos y Zumos Recetas Batidos veganos ...

¡Hola a todos! Soy Papá Cocina y hoy te traigo un delicioso smoothie vegano con mantequilla de maní y plátano, un batido delicioso y nutritivo que encantará tanto a niños como adultos. Te recomiendo que elabores tu propia mantequilla de cacahuete casera, así obtendrás un resultado con menos conservantes y aditivos; en su defecto, compra una crema de maní ecológica. En BABYCOCINA tenemos un montón ...