comunidades

La comunicación en un mundo incomunicado

En este siglo XXI la tecnología ha dejado entrever que la comunicación ha sido compactada en diversos adminículos y sistemas: notebooks, netbooks, ipad's, ipod's, bluetooth, etc.
Es más fácil comunicar via Facebook, Twitter, chat, etc. que afrontar diversas situaciones cotidianas.
A partir de este hecho notamos que se priorizó la comunicación virtual a la directa y personal. Evidentemente tiene incidencia en nuestro hogar, con nuestros niños. Los síntomas más visibles es las formas en que se canaliza la violencia y cierta demanda, inconsciente, de comunicación en los niños y adolescentes. A modo de extremo es el uso de la cámara en situaciones de bullying o violencia en pre-adolescentes y adolescentes.
Cuál será el "límite" que cada uno de nosotros, como padres, podremos utilizar para poder re-aprender a comunicarnos con nuestros hijos. En la clínica se están presentando muchas patologías tempranas que fácilmente pueden ser evitables con un rico vínculo, con una buena comunicación y contención.
Cómo adultos sería conveniente intentar reiniciar la interacción. Sería más natural y nos acercaría a lo humano.
Es necesario comprender las ventajas del avance tecnológico pero una desventaja en las relaciones humanas, principalmente en las patologías comunicacionales que comienzan a surgir.
Compartir, distribuir nuestro tiempo para jugar o dialogar con nuestros hijos. La calidad del tiempo que les brindamos es más importante que la cantidad de horas dedicadas.
Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades abuso de sustancias acné ...

Problemas de Salud en la Adolescencia ¡Completo!

Los adolescentes son una población que se encuentra en riesgo constante, siendo considerado como el grupo de edad más susceptible y vulnerable; esto es porque aún no se han desarrollado ni física ni mentalmente por completo, siendo más irresponsables con los actos que realizan, por eso es importante estudiar algunos problemas de salud en la adolescencia. Los problemas de salud en la adolescencia, ...