La primera en la pasarela fue Ohsoleil, que postó hasta los 18 años con su nueva colección ‘Singular’, para la próxima temporada otoño-invierno 2016/17. Presentó dos líneas diferenciadas por un lado, para niñas desde la talla 2 a 12 años y, por otra, una para jóvenes, desde la talla 12 hasta los 18 años. Después le tocó el turno a Héctor Cubas, que con su colección ‘Kids Héctor Cubas’ reflejó una paleta de colores que combinaban en sus prendas con lazos, corazones, tiras bordadas y puntillas. La siguiente fue la colección que presentó Bibabu inspirada en las playas de arena blanca y el azul de las costas italianas.
Oh! Soleil.- Hector Cubas.- Bibabu
Siguió Javilar, con su colección ‘The Garden of Aromas’, propuso vestidos únicos para la Primera Comunión y Bautizo. Prendas de inspiración romántica elaboradas con detalles de puntillas de seda, gasas, tules y mikados, den colores más allá del blanco roto. Obradoiro de Martina, con su colección ‘Raíces del Atlántico’ ofreció vestidos artesanales con bordados palmeros, en líneas sencillas y elegantes para que lo que más destacara fuera la belleza de los mismos respetando a la tradición artesana de la Isla Bonita.
Javilar.- Obradoiro
Del proyecto de Emprendemoda, participaron tres firmas. La primera fue Abuela Lala con su colección para la próxima temporada primavera- verano 2017, ‘Brave’ (indomable). Sus diseños presentaron unas prendas frescas y primaverales pero cómodos y clásicos que se adapta al día. Le siguió la firma Laespinita, subió a la pasarela con su colección de primavera-verano ‘Fish and Flourish’. Su diseñadora apostó por colores más suaves y cálidos inspirados en las playas y el azul del mar junto al color coral. Finalizó Singerela que llevó a la pasarea su nueva colección ‘Sanghri-La’ (la eterna juventud) inspirada en el pueblo de los Hunza que se encuentra en la frontera al norte de Pakistán y cuyos habitantes son conocidos por ser las personas más longevas y sanas del planeta.
El broche final a las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife lo puso el Estudio de Esculturas Bronzo. Así, se subieron a la pasarela un total de 15 diseñadores que traducen el arte en joyas únicas.
El grupo de participantes estuvo compuesto por Elia Pérez, Pilar Cotter, Ubay Chimayo, Ochoa y Díaz Llamos, Hado´s, Jorge Salazar, Chanchy Núñez, Patricia Delgado, Nerea G. Murillo, Evelina Martín, Isabel Díaz, Carlos Rivero, Adelto Rodríguez, Rafael Sanz y Laura Gherardi.
Este taller tinerfeño se dedica a la función de metales con fines artísticos. Lleva más de 30 años trabajando para la mayoría de artistas de Canarias pasando a bronce sus proyectos artísticos, igualmente teniendo su propia producción de esculturas y objetos de diseño, decorativos y funcionales. El Espacio Bronzo en La Laguna cuenta con una tienda donde comercializan sus piezas de producción propia, así como piezas artísticas de otros autores. También tienen una Sala de Exposiciones.
La entrada La moda infantil y Bronzo cierran la Feria de la Moda de Tenerife 2016 aparece primero en Amglez.