La Montera del Torero (Los Barrios) – Días de campo


Todas las semanas intentamos salir al menos una mañana al campo. Normalmente quedamos con algunos amigos ó si daddy puede nos escapamos en plan familiar. No hace mucho estuvimos en un sitio muy chulo aquí en el Campo de Gibraltar que no conocía: la Montera del Torero.

Vista de La Montera del torero desde abajo


La Montera del Torero es un pedrusco con forma de montera de torero. Osea, la boina esa que llevan los toreros con los lados mas alargados. La Montera del Torero está en el Parque Natural de Los Alcornocales, provincia de Cádiz. Un sitio maravilloso de valles suaves, picos rocosos y muchos, muchos alcornoques.

Ya el sitio donde está merece la pena, pero el pedrusco además es curioso, y lo mejor: se escala relativamente fácil! Así que si tienes pequeños escaladores les encantará. Tiene además una cueva abierta por algunos sitios en lo alto. Es como una salita con ventanas al valle.

La vista desde arriba es preciosa. Ver las laderas de alcornoques, los picos de caliza y los buitres por encima de tu cabeza es espectacular.

Vista desde lo alto del monte


Vista desde lo alto del monte


La roca de la montera del torero desde abajo. Vista amplia


Aquí se aprecia un poco mejor la forma de montera.

Vista desde una de las "ventanas" de la parte de arriba. Al ser caliza se abren huecos


Nico y yo arriba en la montera del torero posando para la foto


Cerca de la roca hay una zona recreativa muy chula con mesas y barbacoas. Le falta fuente. La zona recreativa de La Montera del Torero tiene un parque infantil con una caseta simple de madera, algunos columpios y arena. Todo rodeado de muchos alcornoques, herrerillos, trepadores, picapinos, insectos varios…Uno de mis sitios favoritos de la zona.

Caminamos, comemos, bebemos, cantamos, montamos el slackline, jugamos o simplemente charlamos. Días de campo. Mañanas tranquilas, vida tranquila. La verdad que no lo cambio por nada del mundo <3.

Angela y Cavalo en el slackline


Angela y Cavalo en el slackline. A veces quitamos la cuerda de arriba para darle más emoción.

Nico y angela en el slakcline


Os dejo la localización de la roca en google maps aquí y la de la zona recreativa, que esta al lado. Esta todo a unos 10 minutos saliendo por la salida 73 de la autovía Jerez-Los Barrios. Por si pasáis por aquí y os apetece echar un ratillo, merece la pena.

¿Conocéis La Montera del Torero? ¿Y Los Alcornocales? ¿Algún otro sitio peculiar por la zona?

Puede que te interese: las termas de Santa Fe, baño en aguas termales cerca de Granada ó leer sobre nuestro pueblo, Navacepeda de Tormes en la Sierra de Gredos.
Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!



Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas animación a la lectura

¡Hoy es viernes de entrevista! Y tenemos como invitada a la maravillosa Amaia Del Campo. Ella es la creadora del canal de videocuentos Cuentos en la nube y nos va a hablar de la importancia de la animación a la lectura. No sé vosotros pero yo, me lo pasaba genial cuando mi padre me contaba cuentos en la cama por la noche y ponía voces a los personajes. Para mí era un momento más que mágico. Y segu ...