Comienza el mes de septiembre y los más pequeños tienen que volver a su rutina diaria. Las escuelas infantiles han abierto sus puertas con unas medidas excepcionales de seguridad para que los niños estén en un entorno seguro y los padres tengamos la tranquilidad de dejarlos en las mejores manos.
Centrándose en los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de centros, las escuelas infantiles preparan las normas con las que se regirá este atipico comienzo de curso, como por ejemplo las que preparan escuelas infantiles como las Brains Nursery Schools, con normas como las siguientes:
Organización de los alumnos en grupos reducidos. Se establecerán “grupos de convivencia estable ” por clases, a la hora de seguir las diferentes rutinas escolares.
· Entrada escalonada por edades. Para seguir manteniendo el contacto diario con los padres se establecerán llamadas o videollamadas rutinarias con ellos por parte de los docentes, de esta forma se sustituirán las conversaciones del día a día que se tenían anteriormente cuando llevan o recogen a sus hijos en el centro, y además se contará con soporte de plataformas de comunicación y agenda digital.
· Desinfección de zapatos antes de acceder a la escuela.
· Toma de temperatura antes de acceder a la escuela y en otra ocasión a lo largo de la jornada escolar
· Desinfección diaria de los juguetes y material escolar organizando una clasificación de uso diario de ellos.
· Toma de temperatura a la entrada a la escuela y si es superior a 37´2 no podrá incorporarse a la escuela. Se realizará una segunda toma a lo largo de la jornada escolar.
· Limpieza de manos con gel en la entrada a la escuela
· Limpieza de manos al comenzar en el aula con agua y jabón al iniciar las clases.
· Prohibición de traer ningún objeto, bolsa, mochila o juguete de casa
¿Y en vuestras comunidades autónomas, se ha tomado alguna medida excepcional para las escuelas infantiles?