Sofico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las charlas TED ahora en libros ¿Acierto o error?

La Editorial Urano ha comenzado a publicar una colección de libritos que contienen, cada uno de ellos, las mejores ideas de las mejores cabezas pensantes del planeta, en este caso plasmadas en papel.

Y yo me pregunto ¿Serán igual de interesantes que escuchar los monólogos de estos grandes genios durante 18 minutos?

Posiblemente no. Porque aunque la idea sea muy potente, saber transmitirla con un acting adecuado le da ese toque peculiar y personal que no tiene la palabra escrita por si misma.

Estos grandes speaks poseen el arte de la seducción en el discurso. Este es el gran hecho diferencial que existe entre una idea o una gran idea.

Por ejemplo, entre un político o un líder y quizá puedan estar hablando de lo mismo pero no olvidemos que la elocuencia es un don.La manera de ponerla en escena.

Aquí os dejo una de las charlas TED que a mi me emocionaron y que siempre guardo en mi recuerdo. “Las escuelas matan la creatividad” por Sir Ken Robinson. Al que después leí en muchas otras ocasiones.

Supongo que si lo hubiera leído no me hubiera calado de la misma manera.

Archivado en: ¿Qué lees?, Niños
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ese otro Twitter.

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos