El colecho es la practica de dormir junto al bebé. Se trata de una costumbre que realizan todos los mamíferos para proteger a sus crias y que en los hombres ha tenido épocas de mayor y menos aceptación.
En los últimos años se ha ido recuperando esta costumbre con múltiples beneficios tanto para el bebe como para la madre lactante y que gracias a los avances en las cunas de colecho, es cada vez mas segura de realizar.
Beneficios del colecho en el bebe y la madre lactante.
La práctica del colcecho se inscribe dentro de la crianza con apego, que garantiza al bebe seguridad y confianza en sus progenitores (o cuidador principal) y su principal objetivo es garantizar al bebe un sueño seguro tanto a nivel fisico como emocional ya que el bebé sabe que estara protegido en las horas en las que será más vulnerable.Además, esta practica asegura una mayor calidad de sueño para la madre lactante que no necesitará desplazarse para alimentar al bebe en las frecuentes tomas nocturnas durante los primeros meses de vida de su hijo y que evitará paseos hasta la habitación del bebe más mayor que tiene interrupciones en el sueño durante sus primeros años de vida.
Practicar un colecho seguro
En la web de Todo maternidad puedes encontrar todo lo que necesitas para una maternidad con responsable y con apego.Para poder practicar un colecho seguro, la mejor opción es una cuna de colecho que se adapte al colchón donde duerme el cuidador
Desde su web puedes hacer una comparativa de cunas de colecho para elegir la opcion que mejor se adapte a ti.