Las figuras de superhéroes y anime cada vez mas de moda entre los jóvenes

A veces pensamos que los coleccionistas de figuras de superheroes y anime son una especie de bichos raros, antisociales y un poco frikis. Y quizá, al pensar en ellos, se nos venga a la cabeza Sheldon Cooper y sus amigos de la serie The Big Bang Theory.

Pero la realidad es que cada vez son más los aficionados a este tipo de figuras. Y coleccionar figuras de superheroes y anime está cada vez mas de moda entre los jóvenes.

figuras superheroes
Si eres un amante de de las figuras de superheroes y figuras de anime en figurasdecalidad.com vas a encontrar tu paraíso. Pero si todavía no te has iniciado en este mundo te voy a contar algunas cosas que tienes que saber.

Y si no tienes pensado hacerte coleccionista, pero conoces a alguien que lo es, tampoco debes perderte estos consejos para acertar con un regalo que le vuelva loco.

Lo que tienes que saber para iniciarte en el mundo de coleccionismo de figuras de superheroes y anime

Las figuras de coleccionismo normalmente son figuras de plástico basadas en personajes de alguna película, cómic, videojuego o series de televisión.

Aunque a mucha gente le cueste creerlo estas figuras no son juguetes y por la tanto no son para jugar.

Los coleccionistas exhiben sus figuras en vitrinas o estanterías en sus cajas originales e intentan proteger su embalaje original para aumentar o mantener su valor. Una caja abierta por un lado o con una esquina doblada hace perder valor al producto. E incluso aunque exhiban sus figuras sin las cajas las conservan en buen estado.

Si vas a conservar el embalaje original de tus figuras necesitas un lugar fresco, libre de humedad y aislado de la luz solar. De lo contrario le acabará pasando factura y los colores perderán nitidez.

Las figuras que coleccionas hablan mucho de tu personalidad. Quien vea tu colección va a saber muy rápido cuál es tu género favorito y cuales son los personajes sobre los que sientes debilidad. Por ejemplo, si te encantan las figuras de Marvel en tu colección tiene que haber figuras de Ironman

Es un error intentar coleccionar figuras de todo tipo. Si lo que te gustan son las figuras funko pop (para algunos conocidas como cabezones) céntrate en ellas. Hay figuras geniales de este tipo, pero si eres amantes de los cómics o del manga céntrate en ellas, no intentes abarcarlo todo.

La reedición de figuras tiene defensores y detractores. Si pudieran elegir la mayoría de los coleccionistas elegirían tener en sus vitrinas una figura original, y si es en su caja original mucho mejor. Pero a veces estas figuras tienen un precio prohibitivo, así que conseguir una edición posterior les puede ayudar a conseguir una figura a un precio más asequible.

¿Qué escalas de figuras puedo encontrar?


1/1: Son figuras a tamaño real (Life-sized)

1/2: Equivalen a la mitad del tamaño real

1/3: Es un tercio del tamaño original

1/4: O lo que es lo mismo, un cuarto de su tamaño real

1/5: Supone un 20% del tamaño original

1/6: Son figuras equivalentes a un sexto, o un 16,67% del tamaño real

1/10: Equivalen a la décima parte del tamaño real.

1/12: Tienen un 8,34% del tamaño original

1/18: Lo que supone un tamaño del 5,56% del tamaño real.
¿Ya estás pensando cuál va a ser tu próxima figura?

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos