Las mejores tronas para la evolución del bebé

Buscar lo mejor para nuestro bebé es una de las máximas que nos guían a la hora de comprar tanto su comida como su ropa o el mobiliario y complementos necesarios para su cuidado y desarrollo.

Uno de los artículos que no pueden faltar en tu hogar son las tronas evolutivas, su sitio especial para comer y sentirse cómodo y seguro. Si quieres saber más y comprar las mejores tronas para la evolución del bebé, acompáñanos a descubrir qué son, cuáles son las ventajas que presentan y toma nota de las características de algunas tronas como estas de las que seleccionamos para ti.

¿Qué es una trona evolutiva y qué ventajas aporta su uso?

Una trona evolutiva es una silla adaptada para sentar al bebé y darle de comer. Una silla que presenta todas las comodidades necesarias para que el pequeño se sienta tranquilo y relajado desde los 6 meses en adelante, siendo incluso posible utilizarlas hasta los 10 años.

Estas tronas suelen estar fabricadas en madera, en plástico o combinando ambos materiales para hacerlas lo más seguras y cómodas posibles, además de ofrecer una estética bonita y agradable. Las tronas de madera suelen tener un diseño y aspecto más clásico y acogedor, si bien las de plásticos son más sencillas de limpiar y con diseños más ergonómicos y flexibles aportando más comodidad para el bebé.

Una de las principales ventajas de las tronas para bebés o niños es que con ellas los pequeños aprenden a sentarse y comer solos de manera correcta, además de concentrarse mejor en aquello que están haciendo que si les damos de comer de pie, en brazos o siguiéndoles por la habitación. Además, al contar con una bandeja, estas tronas terminan por convertirse en la mejor opción para que aprendan a comer solos y ser independientes a la hora de la comida.

¿Cuáles son las mejores tronas para la evolución del bebé?

Las principales revistas especializadas en puericultura seleccionan como mejores tronas para niños y bebés:

Safety 1st Tiba Trona

Fabricada en madera y de elegante diseño, esta trona puede utilizarse entre los 6 meses y los 10 años, es cómoda y fácil de limpiar. Cuenta con una bandeja extraíble para poder darle más usos y poder adaptarla al momento en el que el niño o niña se siente ya a la mesa con el resto de la familia. El asiento es ajustable y dispone de reposapiés y arnés.

Hauck Sit N Relax

Esta es una silla que combina silla alta y una hamaca que puede emplearse también desde bebés a niños, pudiendo estar siempre el bebé presente en las comidas familiares. El respaldo es adaptable a distintas alturas y cuenta con una cesta en su parte inferior que está pensada como zona de almacenaje. Tiene bandeja extraíble y reposapiés.

Chicco Polly 2 Start Trona

Esta trona se destaca por presentar un respaldo ajustable tanto en altura como en anchura. Esta silla puede utilizar desde meses hasta los tres años, tiene bandeja extraíble y puede colocarse en tres posiciones diferentes. Como principal ventaja es que puede limpiarse de manera sencilla y cómoda, está acolchada y puede incluso servir para recostar al bebé. Es muy sencilla de guardar al poder cerrarse y almacenarse verticalmente, sin apenas ocupar espacio.

Fuente: este post proviene de Recursos Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, este verano vamos a comprar una piscina hinchable para bebe (concretamente para nuestro bebé, que tendrá un año y medio cuando empiece el verano). Así que, ya que me curro la búsqueda, análisis de ...

Una alfombra de juegos para bebé es un elemento esencial para los primeros meses -y años- de nuestros peques. Este tipo de alfombras están especialmente diseñadas para brindar un espacio seguro y acog ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos