Las murgas infantiles en Tenerife: pistoletazo de salida al Carnaval

El año pasado estuve a punto de subirme a un avión y pasar el fin de semana en Tenerife, para vivir uno de los carnavales más famosos del mundo, en compañía de mi amiga y sus peques, pero cogí gripe y me quedé con las ganas...¡Qué faena!

Aunque este año no ha surgido el plan, sí que he contado con una reportera buenísima que forma parte de la Comunidad Facilisimo. Se trata de Patricia Abia, nuestra compañera del canal de Plantas y hogar, que retrató algunos de los mejores momentos de las Murgas tinerfeñas el pasado fin de semana.

Las murgas son géneros teatrales-musicales que forman parte del folklore de muchos pueblos, como el canario, el gaditano o el uruguayo, en Sudamérica. Suelen ser grupos compuestos por muchas personas, al menos 20 o 25, y su vestimenta carnavalera, sus letras y acordes a base de instrumentos, eminentemente de percusión, hacen las delicias de niños y adultos durante todo el Carnaval.

En este caso, Patricia nos regala una muestra de lo importante que son estas murgas en Tenerife, para los más pequeños. Es todo colorido y diversión, ¡me encanta!

¿Habéis visitado las Islas Canarias en Carnaval?

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos