Las panquecas

Las panquecas o panqueques como también son llamados en algunas zonas, son muy famosas en Maracaibo, pueden servirse como desayuno o cena, para los que acostumbran cenar liviano, que aunque es una costumbre muy generalizada en mi país, no lo es en otros lugares. Este plato es muy rico en nutrientes y su sabor es exquisito, también forma parte de mis recuerdos infantiles, mi mamá las acompañaba con leche condensada y mi abuela nos las daba miel, con mucha mantequilla y queso. Está de más decir que mi hijo las ama y suele pedirlas más que todo en la cena que es cuando hay más tiempo para complacerlo y darle todas las que se quiera comer.  Ok, sin más preámbulo, aquí va la receta…





LOS INGREDIENTES: 

1 Taza de Harina de trigo leudante (puede sustituirse por harina normal y si queremos que esponje, colocamos una cucharadita de polvo de hornear)

1 Taza de Leche líquida aproximadamente

2 Cucharadas soperas de Azúcar

1 Cucharadas soperas de Mantequilla

2 Huevos completos

1 cucharadita de esencia de vainilla

LA PREPARACION:

Se mezcla en un bol,  la leche con la azúcar, luego se agrega la mantequilla  y uno a uno los huevos.

Se puede utilizar una licuadora, batidora eléctrica o manual.

Cuando estén bien integrados, agrega la harina poco a poco y sin dejar de batir.  La idea es que quede una crema que no esté ni muy líquida ni muy espesa.

Una vez tengas la masa de panquecas lista, pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente, vierte una cucharada grande con un cucharón honde de servir sopa de la mezcla y cocínala a fuego lento.



Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas por toda la panqueca, dale la vuelta y cocínala por el otro lado. Cuando las panquecas estén listas, puedes servirlas con miel por encima, chocolate fundido, sirope de fresa, dulce de leche, mantequilla y queso, en fin, las posibilidades son muchas. Tendrás un rico plato para ofrecer a tus hijos, en el desayuno, la cena o la merienda. También pueden elaborarse saladas en vez de dulces y tal vez servirlas con algún acompañante dulce. 

Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Recomendamos