Las vacaciones más esperadas por los niños

La culminación del período escolar tiene un gran valor para los estudiantes, sus docentes y familias. Es por ello, que cuando llegan las vacaciones los niños celebran no sólo el cierre de un ciclo y pasar a un nuevo nivel académico, sino también el tiempo que podrán disponer para descansar y divertirse.

Desde 2020 las vacaciones han sido lapsos de tiempo complejos, inmersas en el confinamiento dentro de los hogares con todos los integrantes de la familia y en muchos casos, viviendo situaciones estresantes a causa de la pandemia por Covid19 con problemas de salud, diferentes adaptaciones y incluyendo decesos de seres queridos.

A dos años y medio luego del inicio de la pandemia, los padres han logrado concretar planes para planificar paseos, viajes para conocer nuevos lugares o reencontrarse con familiares. Siguiendo las medidas pertinentes para evitar los contagios del Covid19 en sus diferentes variantes, porque la pandemia continúa.

Es importante compartir la emoción y entusiasmo de los niños, que desde hace mucho tiempo no habían podido disfrutar de sus vacaciones promoviendo la diversión con actividades al aire libre, paseos a lugares culturales, visitas a familiares y la oportunidad de volver a tener vivencias positivas relacionadas con esos días libres.

Algunos padres no pueden tomar todos los días de las vacaciones escolares para estar junto a sus hijos y deciden inscribirles en planes vacacionales y campamentos de verano, donde podrán compartir experiencias con otros niños de su edad en actividades ligadas al deporte, las artes, gastronomía y más.

Para el sano desenvolvimiento de los niños, necesariamente se deben incluir los tiempos de vacaciones, que son muy significativos porque promueven el desarrollo de sus destrezas sociales y físicas, así como la creatividad e imaginación a través del juego, los paseos y el contacto con la naturaleza.

También es importante no recargar los horarios de los niños y que puedan disponer de tiempo para el ocio y el descanso. Hay que involucrarles en la medida de lo posible en la elección de las actividades que se realizarán en familia y sus intereses con respecto a la participación en planes vacacionales. Además, de mantener una estructura en la rutina diaria que incluye sus horas de comida, aseo y sueño, sabiendo que serán más flexible y ajustada a la propia dinámica de las vacaciones.

Desde Mischiquiticos.com deseamos que disfruten de la temporada de vacaciones escolares, siempre considerando las medidas de salud y prevención recomendadas por los especialistas en la medicina como lo son los pediatras y las autoridades competentes en materia de seguridad vial y de turismo.

Autora: Lislet Núñez

@webchiquiticos

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos