Leches vegetales. Mayo sin plásticos. Día 2



En mi casa tomamos leche de avena la mitad de la familia. Lo que supone una ingente cantidad de tetrabrick a lo largo del mes. El tetrabrick es difícil de reciclar, su lugar es el contenedor amarillo, pero en España no se recicla al 100% este residuo. Aquí os dejo cómo y qué cantidad se recicla.

¿Cual es la solución? Preparar la bebida en casa. Con el caso de la avena es supersencillo. Ponemos una taza de avena a remojar en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente tiramos ese agua e incorporamos en una batidora de vaso (puede ser una turmix también) esa avena y 750 ml de agua. Batimos bien y colamos. ¡Leche de avena lista! Podemos endulzarla si queremos o ir probando distintas cantidades de avena hasta dar con nuestro gusto.

Al comprar los paquetes de avena nos evitamos el tetrabrick, la avena la podemos comprar a granel, en envases de papel o en el peor de los casos en un envase plástico tamaño familiar. En este caso no habremos eliminado todo el plástico para la reducción será bastante drástica.
¿Cómo lo haces tu?
Fuente: este post proviene de CreoEduco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primer día en el Proyecto 123 ¡fuera plástico! Hoy a sido un día mas de reflexión que de acción. Y os cuento porqué. En el mes de julio intenté deshacerme del plástico de golpe, cambiar mi forma de ...

Imagen de Marisa Sias Reconozco que tengo pasión por los libros, sigo prefiriendo los libros en papel. No se si es nostalgia, costumbre o lo fácil que me resulta no tener que estar dependiendo de u ...

Estamos actualizando nuestra web. Disculpar el caos. Podéis poneros en contacto con nosotros en creoeduco@gmail.com

Recomendamos