EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llega Ana. Patio Editorial.



Hoy os enseño el clásico de Ana de las Tejas Verdes adaptado para primeros lectores por KALLIE GEORGE. La historia está acompañada de unas preciosas ilustraciones obra de ABIGAIL HALPIN que le dan un toque muy vintage. ¡Es una preciosidad de edición!

Os cuento un poquito la historia:

Ana, es una niña huérfana que es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que viven en una granja. La intención de ambos era la de adoptar a un niño para que les ayudara con el trabajo de la granja, pero por equivocación de una intermediaria del orfanato, la señora Spencer, terminarán por adoptar a Ana.



En un principio, Marilia estaba decidida a devolverla al orfanato, pero poco a poco aprendió a querer a la pequeña, y es que Ana se gana con su espontaneidada todos. Su imaginación y su curiosidad no tienen límites.

Ana se muestra con todos tal y como es, sin pelos en la lengua y diciendo todo lo que piensa en cada momento. Es una niña muy imaginativa, habladora y risueña que no tarda en fascinar a Matthew primero y a Marilla después. Ana empieza su vida en las tejas verdes, así se llama la granja de los Cuthbert, dando rienda suelta a su especial personalidad que conquista a todo aquel que se cruza con ella.



Es un libro compuesto de 8 capítulos escritos con un lenguaje sencillo adaptado a primeros lectores. Además, incluye diálogos que hacen la lectura más amena.

Ideal como lectura a proponer en el aula ya que permite parar a reflexionar sobre lo que se lee.



Es un libro precioso para dialogar y reflexionar con los peques sobre la adopción, la personalidad, el respeto a los demás, la importancia de ser uno mismo independientemente de lo que opinen los demás, la familia, la importancia de sentirse querido, el valor de la imaginación, y mucho más.

¡Os encantará!

Como siempre, os dejo un booktrailer del libro:


FICHA TÉCNICA

Llega Ana

Autor: Abigail Halpin Kallie George

Edades: +5 años

Colección: Álbumes ilustrados

Páginas: 72

Formato: 165 x 215 mm

Encuadernación: Cartoné







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos