Su espíritu libre les hace únicos, los egipcios los consideraban seres divinos, como ya sabrás si eres una apasionada de los felinos. Pero en la Edad Media las tornas cambiaron y fueron declarados seres diabólicos que ayudaban a las brujas a realizar determinados trabajos. Por ello el Papa Inocencio III ordenó exterminar a todos los gatos y a sus dueños, pero este mandato parece ser que no se cumplió.
Para los celtas, los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían al reino de las hadas.
Y los griegos decían que la diosa Diana los había creado para ridiculizar al león, creado por su hermano el dios Apolo.
Lo cierto es que quién tiene un gato sabe que ellos van y vienen a su antojo y nadie sabe de dónde. Llevan una especie de vida secreta.
Leyendas irlandesas, inglesas y escocesas aseguran que hay un rey de los felinos y que se pasea entre nosotros de incógnito ¿Será el tuyo ese rey?
Pero lo que sí es cierto es que es, el actual rey de la casa. Y muchas de estas amantes fieles a sus felinos no dudan en agasajarles con líneas de comida gourmet, sillas para el inodoro e incluso estancias en hoteles de lujo para sus gatos con televisión, gimnasio, calefacción y centro de relajamiento. Donde puedes bañar al rey de la casa hasta con cinco champús diferentes, mientras escucha música relajante y recibe un masaje especializado.
Yo para la próxima vida me pido ser gato.
La opinión de Soficó. 13 años.
¡Uff ! Qué lujo. A su lado los perros son unos pringados bobalicones, ja, ja… pero a mí me gustan más. Yo no cambio a mi perrilla por nada. Porque yo soy la ama, no él.
Guardar
Archivado en: Niños