Los pastores no somos dueños de las iglesias



Cuando trabajé en una iglesia durante unos cuantos meses, me identifique con las personas que asistian alli, y traté de realizar juntos a los hermanos lideres el trabajo eclecial, conforme ivan pasando los meses las personas se unían mas a nuestra visión que en ralidad era una visión que venía de arriba. Dios mismo nos habia dirigido y llevado a un avivamiento a través las oraciones matutinas. los estudios bíblicos, el discipulado, enseñanzas en los cultos de fin de semana. Vimos que Dios hizo ese milagro añorado en cada corazon de los asistentes, y todos llegamos a dar gloria a Dios por la pronta respuesta de Dios a nuestras oraciones.

Sin embargo cuando llego el dia en que debia entregar la Iglesia a otro pastor, me sentia tan triste creyendo que todas esas personas y esa institcion era mia, me despedía con triteza de cada uno de los hermanos que se habian tornado mis amigos. Sentia que todos esos logros habian sido por nosotros, y estaba dejando una iglesia que me pertenecía. Pero Dios en su gracia me enseñaó una gran verdad, "la Iglesia no es tuya, la iglesia es de Cristo, ni tu ni nadie debe sentir que la Iglesia es de ellos, porque Cristo Jesus la compró con su sangre, los pastores son pasajeros, los hermanos que asisten viajan o van a partir a la eternidad, pero la Iglesia es de Dios". Con todo esto me repetia a mi misma cuando estaba con nostalgia por lo que habia dejado en ese lugar, diciendome que la iglesia ia a a estar bien, en las manos de Dios, él es la cabeza de la Iglesia, el va a guiar y dirigir hacia lo que el desea.

Hoy en dia, veo peronas que son denominados pastores, ni bien pasan los años, creen que la iglesia es de ellos y usan modos manipuladores imponiendo su presencia, sin dar la oportunidad para que el grupo de asistentes elija si desean que el Pastor siga trabajando junto con ellos. Logrando obtener la aceptacion de los feligreses para hacer que ellos se queden alli, y sigan siendo los pastores. Utilizan reglamentos redactados por ellos mismos, en beneficio del pastor, para que este se adecu en favor de sus intereses personales, tomando desiciones que no les perstenece se imponen a la voluntad de la iglesia.

¡Que triste situación!, personas que deben actuar con justicia y en defensa de la misma actuan de modo astuto para evadir el proceso de elecciones en la iglesia donde trabajan. Eto no deja una transparencia en el modo administrativo y liderazgo de Pastores que actuan de manera errada. A estos la Biblia llama pastores asalariados en Juan 10:12, 13 dice: "El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; enetonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas."

Si usted es pastor de una iglesia, espero que reflexione y no sea un Pastor asalariado, sino un siervo que dispone su servicio a Dios sin intereses. Deje en las manos de Dios su vida, y que él lo ayude a ser una persona integra, transparente y digno del privilegio de ser un siervo de Dios.

Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AsalariadoPastor

Recomendamos