Lunata – De la ciudad al campo

En este post Natalia, conocida como Nata, nos habla de su experiencia de vida en la que cambiaron la cuidad por un pueblo pequeño en la provincia de Palencia. Y de cómo de ahí nació una iniciativa preciosa de Ludoteca y de cosmética natural. Escribe Nata.

Natalia de Lunata en su puesto de cosmética natural en Palencia

De la cuidad al pueblo

Hace 16 años, siendo muy jóvenes y con un año de relación, heredamos una casa en un pueblo muy pequeñito a 30 km de la ciudad de Palencia .

Yo siempre había tenido el sueño de tener mi propio huerto, siempre he comido muy sano, amante de los animales y de la naturaleza, muy poco consumidora de compras innecesarias. Así que no nos lo pensamos.

Nos amábamos y queríamos construir nuestros sueños en el campo, en la naturaleza, y así lo hicimos. 

La casa estaba para rehabilitar prácticamente entera, sabíamos que teníamos trabajo de por vida ( y así es, porque son interminables…) .Mi pareja, Rober, descubrió que era un “manitas” y se dedicó a diseñar,modificar y hacer su propia casa, su propio proyecto de vida .

Yo trabajaba como educadora infantil en Palencia, y tenía que ir y venir a diario. Es lo único que me apartaba de mi sueño, esa distancia diaria en coche…

Hasta que con 28 años, me quedé embarazada de mi hijo mayor, Hugo, y todo cambió.

Monté mi propia Ludoteca en Paredes de Nava (el pueblo más grande a 7 km del nuestro), me iba genial, mi proyecto se basaba en la filosofía de Maria Montessori .

Hugo comenzó el colegio y para sorpresa, l@s niñ@s que viven fuera, pasa el bus a recogerlos y disponen de trasporte y comedor gratuito…así que perfecto para compaginar mis horarios con los suyos.

Maestra de la Escuela Infantil

Después de unos años y yo embarazada de nuestro segundo hijo, Héctor, salió una plaza en la Escuela Infantil municipal del pueblo grande y con mucho esfuerzo y un proyecto sobre la mesa, saqué mi plaza.

Desde entonces, soy Nata, la profe de la Escuela Infantil, que enseña y demuestra a niñ@s y familias , que son unos privilegiados de vivir en plena naturaleza. Qué un aprendizaje mediante las experiencias es fundamental. Qué hay que respetar y alimentar lo que nos rodea. Y esta es la cultura, ideas, educación, que llevamos también en nuestro hogar. 

La gente de ciudad me preguntan: ¿No se aburren tus hijos en ese pueblo? ¡Además son los únicos niños que hay!

Pues que te contestó: ¡No! No sé aburren porque no hay tiempo para aburrirse! Hay mil cosas que hacer, experimentar y disfrutar. 

Han nacido y se han criado allí. ¿Por que van a echar algo de menos que no han vivido?

Evidentemente tienen sus amig@s y actividades en el pueblo vecino, (tampoco es que bajemos a diario por las tardes, ni mucho menos). Jugamos tanto con ellos, hacemos tantas excursiones y actividades, paseamos y cuidamos de nuestr@s animales (perras, gatos, gallinas), juntos hicimos nuestro huerto, hacemos nuestras excursiones a la naturaleza, celebramos cada fecha especial con manualidades y actividades (ejemplos: los ciclos de la Luna, solsticios, Perseidas, etc..) y sobre todo disfrutamos y somos muy felices, que es lo más importante de todo.

Logo de Lanata cosmética natural

Lunata cosmética natural

LuNata Cosmética 100% Natural lleva 1 año en redes sociales, pero realmente nació hace 3 años.

Mi hijo pequeño tiene la piel atópica y no conseguía curar sus brotes ni con las cremas más caras y de marcas reconocidas que venden en las farmacias.

Entonces comencé a buscar información y para mi sorpresa, la planta de caléndula era su mejor remedio y por casualidades de la vida, la tenía plantada alrededor de nuestro huerto . 

Recuerdo perfectamente cuando le hice su primer bálsamo de caléndula ..los eccemas desaparecieron, le dejó de picar y escocer su piel y desde entonces Héctor la llama: la crema mágica . 

Poco a poco me fui formando, informando ,experimentando con muchos fracasos y a la vez mucha ilusión en ampliar los productos naturales en cosmética y aprovechar todas las plantas de las que disponía (aloe vera, salvia, tomillo, lavanda…).

Desde entonces, me di a conocer y vendo en mercados artesanos de pueblos de alrededor y mando por correos a través de mis páginas, donde además de mostrar lo que hago, doy y regalo recetas e ideas para hacer en familia.

Cómo encontrar a Nata en las redes

Facebook: Ludotecapedroberruguete

Instagram : lunata_cosmeticanatural.

Si quieres no perderte ninguna de mis reflexiones, experiencias o colaboraciones para una crianza en contacto con la naturaleza, únete a mi newletter aquí

SLOW - MINIMAL - NATURAL

Aprende a fluir con los ciclos de la naturaleza en familia para una crianza sin prisas y en conexión.

¿Quieres que tus criaturas crezcan sanas, activas y en sintonía con los ritmos de la naturaleza? En mi newsletter te cuento cómo.

Mando reflexiones, consejos e historias a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza al ritmo de la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza


¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia! Dirección de correo electrónico

He leído y acepto los términos y condiciones

* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.



Deja vacío este campo si eres humano:
The post Lunata – De la cuidad al campo appeared first on Be Salvaje.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Etiquetas: blog

Recomendamos