Mandocas



Las famosas mandocas son un plato muy típico en Venezuela, muy común para el desayuno; por supuesto que mi hijo las adora, se acostumbró a comerlas en sus viajes de vacaciones a casa de sus abuelos, y su abuela siempre lo ha complacido con este rico plato. A continuación la receta…

LOS INGREDIENTES:

1  Kg. de harina de maíz (La más común es la Harina PAN que se comercializa en muchos países)
1/2  taza de panela de Papelón en polvo

1/2  taza de azúcar
1 Kg. de queso blanco (duro o semiduro) rallado
1 plátano muy maduro (mejor cuando está negro por fuera)
2 lts de agua aproximadamente

1 cucharadita de sal
Aceite para freír (Suficiente)

PREPARACIÓN:

Se sancocha el plátano con todo y concha, por unos 10 a 15 minutos, cuando ya esté cocido, se saca del agua y se reserva. Se disuelve el papelón y la azúcar en el  agua y se le va agregando  la harina de maíz poco a poco, haciendo movimientos circulares constantes, a medida que va endureciendo, vamos amasando de forma que no se empelote,  luego pelamos el plátano y lo aplastamos bien hasta hacer una masa y se va agregando hasta que formen una masa que no quede ni muy blanda ni muy dura.

Luego, cuando la masa ya está a punto, se le agrega la mitad del queso y se sigue amasando hasta que se hayan unido bien todos los ingredientes.
Luego se hacen unas bolitas de masa del tamaño que desee sus  mandocas, se les da forma de palitos y se unen en las puntas.

Se agrega suficiente aceite en una pailita honda preferiblemente, que tape la mandoca  y se van friendo hasta que tomen un color dorado.

PARA SERVIR:

Acompáñela con mantequilla al gusto y suficiente queso rallado y a disfrutar.

Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Recomendamos