Manos y Trazos: es un recurso didáctico para la etapa de Educación inicial

Manos y trazos es un material didáctico, dirigido especialmente a niños a partir de 5 años para niños zurdos, diestros y ambidiestros. Está compuesto de 345 páginas y es rectangular de 21, 6 cm de ancho por 28 cm de alto

Fue diseñado por Doris Gicherman y Alicia Vincenti, con el enfoque de contribuir para agilizar la motricidad, el manejo adecuado del espacio de trabajo y la adopción progresiva de la postura corporal correcta para la escritura, además de ayudar a la adquisición de la lengua materna, de una manera amena.

Las hojas tienen el borde de color diferente de cada sección para facilitar la ubicación de la unidad de trabajo el cuaderno está realizado en hojas desprendibles de papel Bond para permitir su colocación posterior en una carpeta de trabajo si así lo desea.

Cada actividad se identifica con un símbolo para facilitar la ubicación de las
17 unidades, que contienen:

– Un cuento
– Una sección de sugerencias de uso
– Ejercicios de motricidad gruesa
– Actividades de caligrafía
– Actividades de atención
– Ejercicios sobre nociones matemáticas
– Actividades de expresión artística y secuencia de dibujos, con trazos para colorear asociados con el relato

Una vez alcanzado un trazo satisfactorio según la angulación vs edad del niño , se podrá ajustar con mayor libertad la inclinación y la separación del cuaderno.

Manos y Trazos incluye una sección del maestro, dónde van detalladas todas las consignas de los ejercicios , también una tabla de evaluación de las unidades como una encuesta sobre el cuaderno.

Este material está a la venta a través de la Editorial Edukrt, Zurdos y Algo más.

Fuente: Doris Gicherman

Doris es especialista en Psicopedagogía, escritora, conferencista, reconocida a nivel nacional e internacional por todas sus contribuciones por orientar sus esfuerzos hacia la atención del niño zurdo. Colabora de forma escrita en Revistas, Libros y Prensa, además de tener una destacada participación en Programas de Radio y Televisión. Puedes conocer más en su trayectoria y servicios que ofrece su Unidad Pedagógica Integral Doris Gicherman en su página www.dorisgicherman.com y a través del número de telefóno: +584126021776.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos