MegaNicho Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Maquillaje En Las Niñas ¿Bueno O Malo? ¡Te Lo Contamos!

Si eres una madre preocupada y te interesa el tema de maquillaje en las niñas, es necesario que conozcas algunos efectos sobre los cosméticos que aunque parezcan inofensivos afectan la piel de la pequeña. Comienzan con  pinta labios, luego con rímel, mascara de pestañas y continúa la lista ya que a esa edad desean resaltar los atributos, quizá ellas no lo vean algo malo pero lo componentes químicos de los productos de maquillaje son el gran problema mas allá de las connotaciones psicológicas que debes conocer y tomar medidas.
maquillaje en las niñas


Maquillaje: Cuando las niñas quieren verse bien

¿A que edad comienzan a maquillarse?

Existen kits de maquillaje en las niñas que se  venden en el mercado que son muy llamativos para ellas  y desean experimentar desde temprana edad. El deseo por pintarse comienza aproximadamente de 4 a 5 años.  Aunque se trata de un simple juego muchas de las pequeñas se pintan antes de salir; las mujeres son coquetas naturalmente sin importar la edad.  Así que es necesario que le pongas freno a esta problemática  por la salud de la piel de tu hija.

¿Cuáles son los efectos  que produce el maquillaje en la piel?

Unos de los factores que influyen en el maquillaje en las niñas son los medios  de comunicación que hace todo por vender y los pequeños por ser vulnerables a estos tipos de información coloridos sienten la necesidad tenerlo en sus manos. Lo que no puedes es prohibirle la aplicación del maquillaje ya que podrías aumentar la curiosidad y pintarse a escondidas. Si comienzas a ver el interés que tiene, habla con ella y explícale los factores que causan los cosméticos en el rostro; así que evita que empiece  a verse mayor antes de tiempo.
efectos del maquillaje


A toda mujer les encanta el maquillaje y ¿a quien no?, sin embargo las pequeñas menores de 12 tienen piel sensible y si usan estos productos cosméticos resultara dañinos y son capaz de atravesar la barrera cutánea que en las niñas es mas delgada. Dentro de los efectos adversos del uso de maquillaje en las niñas tenemos:

Reacciones alérgica

Resequedad en el rostro

Inflamación

Intoxicación

 Irritabilidad
¿A que edad se puede maquillar?

Todo a su tiempo: como madre debes enseñarle a tus hijas que todo tiene un tiempo y edad necesaria para realizarlo. Es necesario que le coloques límites y que no puede imitar una mujer ya que es una niña y es la etapa de las muñecas. Si van a salir y su carita esta pintada, enséñale que se lave la cara y advertirle sobre las consecuencia del maquillaje en las niñas y el efecto que le produce a su sensible piel.

Es un juego: si las niñas tienen un kit de maquillaje enséñale que solo deben pintarse en casa cuando estén jugando y no para salir a pasear. No esta demás que tenga el toque femenino desde pequeña  pero existen ciertos limites que debes decírselo cuando antes.

Rol de los padres ¿Cómo actuar?

Lo ideal seria que controles usar el maquillaje excesivo ya que si se acostumbra a medida que crezca y se convierta en adolescente, el labial y  rímel será lo primordial para ellas y se estará exponiendo a mucho peligro. No esta de mas aplicarle un brillo suave de boca, mostrando la naturalidad y sencillez; ya cuando sea adulta su imagen será su responsabilidad y lo que quiera proyectar. Pero la educación viene de casa.
el amquillaje es bueno o malo para las niñas


En caso de las peques tenga que ir maquilladas a un evento especial, existen set de maquillaje que no contienen parabenos, que no tienen colorantes ni fragancia que obstruyen los poros. En necesario que le apliques esos productos y por anda del mundo los de adulto ya que no están diseñados para su tipo de piel. Siempre debes escoger cosméticos hiopoalergenicos, sin aceites ni aromas para que no irriten su piel.

Cuando tenga la edad correspondiente para comenzar a maquillarse, lo ideal es que empiece poco a poco sin excesos. Otro consejo importante es que no debes dejar de maquillarte, aunque tu hija te ve como su modelo a seguir enséñale la diferencia entre ella y tu.

Porque leíste nuestro post te recomendamos: Tipos de manchas en la piel que son de mucho cuidado ¡Atención!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Compras Crianza

Maquillaje para niñas, vemos 10 juegos de maquillaje infantil

Un día estás maquillándote frente al espejo de tu baño y se te hace imposible no sentir una mirada sobre ti. Cuando volteas, te encuentras a tu pequeña embelesada mirándote aplicar ese labial que tanto te gusta. En este artículo: maquillaje para niñas. Esta es una escena que quizá, no a todas las madres les ha pasado, pero sí a algunas y de seguro, muchas veces la has descubierto tocando tus cosmé ...

crianza educar hija hija ...

No conviertas a tu hija en una pequeña adulta ¡Esto le traerá graves problemas!

Tener una hija es algo hermoso, es una de las experiencias más reveladoras y gratificantes. Nuestras hijas despiertan en nosotros instintos que no sabíamos que existían y nos ayudan a ser mejores mujeres. Sin embargo, en la actualidad cada vez es más común una tendencia sumamente dañina para la integridad de nuestras hijas, y  es querer que se comporten como adultas. Muchas actitudes pueden parece ...

pediatría dermatologia hemangiomas en bebes ...

¿Que Son Los Hemangiomas En Bebes O Lunares Vasculares ?

Los hemangiomas en bebes son los tumores benignos más frecuentes en lactantes y afectan a un 10% de los niños nacidos a término. El riesgo de sufrir un hemangioma es 3-5 veces mayor en niñas que en niños, se duplica en los lactantes prematuros y es 10 veces mayor en los hijos de mujeres que se han sometido a una biopsia de vellosidades coriales durante el embarazo. Los hemangiomas pueden aparecer ...