Más de 15 consejos para tener buenos modales en la mesa.

Hola¡¡



Aquí os dejamos algunos consejos para poner en práctica en la vida diaria y para enseñar a los niños.  No hay nada más agradable que la gente bien educada.  Los buenos modales nunca pasan de moda.

1.  Siéntate a una distancia cómoda para poder maniobrar bien con los cubiertos de la mesa.

 2. La servilleta de tela es para ponerla sobre las piernas. NUNCA la cuelgues al cuello.
3. Los codos NUNCA sobre la mesa. Siempre los brazos paralelos al cuerpo. Lo que siempre nos decían nuestros padres:  los codos fuera de la meza.  NUNCA debes apoyar el cuerpo en la mesa y tus manos y brazos siempre tienen que estar a la vista.
 4. Cada vez que te lleves un cubierto a la boca, despega los codos de la mesa.  Nunca lleves la boca al cubierto. No se debe comer con las manos, a no ser que sean productos que así lo requieran (aceitunas, patatas fritas, etc.)
5. Si la comida está muy caliente, déjala que se enfríe sola. Nunca soples.
 6. Coge despacio y los trozos que te lleves a la boca, que sean pequeños.
 7. NUNCA comas con la boca abierta.
 8. No emitas ruidos al comer
 9. JAMAS hables con la boca llena.

 10. Antes de beber, límpiate los labios con la servilleta.

 11. Al finalizar, deja los cubiertos bien puestos en el plato. La servilleta se deja arrugada a la derecha.  Si dejas los cubiertos verticales, significa que ya has terminado y se puede retirar. Si dejas los cubiertos horizontales ( a las 3), significa que aún no terminas y el plato no se puede retirar ( a las 6). Nunca se colocan los cubiertos cruzados en el plato.
12. Cuando termines de comer, deja el plato donde lo encontraste. No lo muevas de lugar.
13.  Nunca tomes una taza de café o té a cucharaditas. Tampoco deja la cucharita dentro.
14.   El tema de conversación también es importante:  intenta no hablar de religión, sexo, política, fútbol o enfermedades.
15. No saques de tu boca las semillas de aceituna con cualquier dedo, hazlo siempre con el pulgar y el índice.
16. No saques de tu boca las semillas de aceituna con cualquier dedo, hazlo siempre con ayuda del pulgar y el índice.
17. Retira la comida de tu boca de la misma forma en que entró. Por ejemplo, si descubres que el pedazo de carne que ingeriste está muy duro o tiene grasa, sácalo con el mismo tenedor con el cual lo ingresaste.

Agencia Abahogar, servicio doméstico de confianza
www.abahogar.com

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Clases sobre el hogar Hogar casa ...

Importancia de la educación en la mesa La educación en la mesa es de vital importancia por lo que supone en la vida de una familia. Es una valiosa oportunidad para estrechar lazos familiares y de amistad. El comportamiento en la mesa puede ser ocasión para educar en valores. La postura Debemos comer erguidos. Hay que estar cómodo, pero e ...

chovi kids

La edad no es una excusa para que los niños y niñas se comporten en la mesa. Durante las comidas y cenas en compañía, en casa de otras personas o fuera de casa, como en restaurantes, es frecuente ver comportamientos inadecuados de los más pequeños. Con unas pequeñas pautas educativas para comportarse en la mesa estos problemas pueden solventarse fácilmente. Es agradable comprobar que sobre todo lo ...

consejos de salud pareja o sexualidad salud femenina ...

CONSEJOS Y TIPS PARA EL EMBARAZO Tomar tips para el embarazo puede ayudarte a mejorarlo, no solo debes prestar atención a tu salud física, aunque ciertamente es indispensable que te encuentre sana en todo momento, gozar de tranquilidad y paz mental también es sumamente necesario, no olvides que debes estar preparada para todo lo que supone la llega de un bebe a tu vida, y sentirte feli ...