Matemáticas fáciles para niños con piedras pintadas



Foto: B-Inspired Mama

Hacer que las matemáticas sean divertidas para los niños es uno de los mayores logros para cualquier educador. Con esta idea que hoy os traemos, vamos a enseñar a nuestros pequeños cómo contar números de un modo facilísimo. Les servirá de apoyo para cuando en el cole tengan que aprender a manejarse con los números, que es algo que a todos nos costó un poquitín de esfuerzo en su día. Así que, ¡todo el mundo atento!, porque esta manualidad os va a encantar.

JUEGOS CON NÚMEROS PARA NIÑOS ¡CON PIEDRAS PINTADAS!

Esta actividad tan ingeniosa, que une las mates y la pintura, la podemos realizar junto a nuestros hijos. A ellos les gustará pintar sus propias piedras y jugar con ellas mientras aprenden un montón de cosas. Lo único que vamos a necesitar es pintura acrílica, pinceles de brocha fina y piedras de río. Y, por supuesto, sacar toda la creatividad de paseo.



Foto: B-Inspired Mama

A la hora de  elegir las piedras, lo mejor es utilizar piedras lisas y redondas, de un tamaño medio. Las puedes pintar de color negro o de blanco para formar distintos grupos de números, ordenados del 0 al 9. También puedes pintarles puntos, flores o cualquier otra cosa que se os ocurra, e incluso aprovechar para enseñarles los números romanos. Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunos juegos para enseñar a contar con piedras de colores:

Ordenar parejas de números con su equivalente en puntos.

Realizar sumas y restas sencillas.

Ordenar del 0 al 9 y del 9 al 0.

Aprender a formar parejas de números con 2, 3 ó 4 cifras. Poco a poco iremos subiendo el nivel de dificultad…
¡Gracias al blog de B-Inspired Mama por esta genial idea!

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos