Foto: B-Inspired Mama
Hacer que las matemáticas sean divertidas para los niños es uno de los mayores logros para cualquier educador. Con esta idea que hoy os traemos, vamos a enseñar a nuestros pequeños cómo contar números de un modo facilísimo. Les servirá de apoyo para cuando en el cole tengan que aprender a manejarse con los números, que es algo que a todos nos costó un poquitín de esfuerzo en su día. Así que, ¡todo el mundo atento!, porque esta manualidad os va a encantar.
JUEGOS CON NÚMEROS PARA NIÑOS ¡CON PIEDRAS PINTADAS!
Esta actividad tan ingeniosa, que une las mates y la pintura, la podemos realizar junto a nuestros hijos. A ellos les gustará pintar sus propias piedras y jugar con ellas mientras aprenden un montón de cosas. Lo único que vamos a necesitar es pintura acrílica, pinceles de brocha fina y piedras de río. Y, por supuesto, sacar toda la creatividad de paseo.Foto: B-Inspired Mama
A la hora de elegir las piedras, lo mejor es utilizar piedras lisas y redondas, de un tamaño medio. Las puedes pintar de color negro o de blanco para formar distintos grupos de números, ordenados del 0 al 9. También puedes pintarles puntos, flores o cualquier otra cosa que se os ocurra, e incluso aprovechar para enseñarles los números romanos. Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunos juegos para enseñar a contar con piedras de colores:
Ordenar parejas de números con su equivalente en puntos.
Realizar sumas y restas sencillas.
Ordenar del 0 al 9 y del 9 al 0.
Aprender a formar parejas de números con 2, 3 ó 4 cifras. Poco a poco iremos subiendo el nivel de dificultad…
¡Gracias al blog de B-Inspired Mama por esta genial idea!