Mecanografía para niños

Ya sabéis que me encanta enseñaros todas las cosas nuevas que voy descubriendo, y hoy os traigo varias ideas para que los niños aprendan mecanografía de manera fácil y divertida.

mecanografía para niños


Mi hijo Carlos tiene nueve años y le encanta todo lo relacionado con la tecnología y los video juegos (¿a qué niño de hoy en día no le gusta eso?).

Hace poco le enseñé lo rápido que puedo escribir con el teclado del ordenador y le expliqué que hace muchos años hice un curso de mecanografía. Le llamó tanto la atención que se puso a buscar un curso de mecanografía online para niños y descubrió varias webs que seguro os encantarán.

Curso de mecanografía para niños online

Tan fácil como teclear en Google “curso de mecanografía gratis para niños online” y descubrir Typingclub.com

Se trata de un programa online que les enseña de manera muy intuitiva la escritura digital y van avanzando por niveles a través de estrellas e insignias y con herramientas motivacionales. Así aprenden la correcta posición de los dedos en el teclado y pueden ver su rendimiento y estadísticas, e incluso repetir los ejercicios en los que más han fallado, hasta conseguir un muy buen nivel de mecanografía.

Hay 5 niveles que van desde principiantes hasta el avanzado, con 520 ejercicios diferentes que te enseñan qué dedo maneja cada letra. Y además lo puedes encontrar en diversos idiomas.

Según los expertos la mejor edad para empezar a aprender mecanografía es entre los ocho y diez años y, sobre todo en la época en la que estamos, es muy beneficioso para ellos tener un buen manejo de la escritura digital ya sea para tomar apuntes, realizar trabajos en el ordenador o buscar información en la red.

typingclub


Una vez que han aprendido la posición de todos los dedos y han hecho todas los ejercicios pueden practicar con cuentos interactivos que van sucediendo a medida que van escribiendo la historia.

cuentos interactivos typingclub

Juegos para aprender mecanografía en español

No ha sido fácil encontrar juegos en español porque la mayoría están en inglés, pero estos son los que he encontrado:

AgilFingers

AgilFingers es una web para aprender mecanografía y tiene dos juegos bastante útiles para poder practicar todo lo aprendido.

rescate ovejas agilfingers


Rescate de ovejas

Han llegado los alienígenas y están abduciendo a las ovejas, pero podrás impedirlo escribiendo la letra que lleva cada oveja en su cuerpo. ¡Tienes que darte prisa o se las llevarán a todas!

Palabras estrella

Consigue tantas estrellas como puedas escribiendo la palabra que aparece en cada una de ellas.

Cokitos

Cokitos es una web que contiene juegos interactivos para niños y adultos de varias temáticas, como juegos de matemáticas, ciencias, música, y también tiene juegos online para practicar la escritura digital.

Vedoque

Vedoque es otra página web con juegos interactivos online para niños de todas las edades divididos por los diferentes cursos escolares, desde infantil hasta sexto de primaria.

Tiene una sección especial para mecanografía con un curso completo, además de divertidos juegos para practicar.

vedoque juego zombies


¡Ten cuidado! Que no te coman los zombies!

Escribe la letra de cada pasillo para disparar y matar a los zombies antes de que lleguen.

Typeri

Practica mecanografía con Typeri y su juego de plataformas donde tendrás que elegir uno de los Ninjas y ayudarlo a llegar a su destino tecleando las letras que va apareciendo.

Hay diez niveles diferentes con los que puedes practicar las diferentes letras de la línea base que existe en el teclado.

typerio ninja


Ratatype

Otro curso online de mecanografía donde podemos crear grupos de amigos con los que practicar y competir todo lo que estamos aprendiendo.

Además tiene el modo juego, un divertido método para aprender jugando.

Interdidáctica

Encuentra aquí hasta 197 juegos y aventuras dirigidos a la aprender mecanografía para todas las edades.

Aprende pilotando aviones, jugando al fútbol dactilográfico, preparando hechizos mágico o incluso jugando con Nobita y Doraemon.


Hasta aquí por el momento tenéis bastantes recursos divertidos y didácticos para que vuestros hijos puedan aprender mecanografía. Y si vosotros no sabéis ¡nunca es tarde para aprender algo!

Divertíos!

Si te ha gustado, comparte!

Facebook Pinterest

Fuente: este post proviene de Cómo ser mamá , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva sección de libros infantiles …¡Año nuevo, sección nueva! Aprovechando que entramos en un nuevo año, he querido estrenar una sección dedicada a recomendaciones de libros infantiles-juvenile ...

Después de mucho probar por fin he dado con una receta bien rica para hacer tortitas de calabaza ideales para niños. Porque a veces es difícil que los peques coman verduras y tenemos que ingeniar man ...

¿Cuántas veces vuestros hijos os piden un dulce al día? Los míos siempre piden eso como recompensa por haberse comido toda la comida en el cole, y cansada de comprar cosas con harinas refinadas y gran ...

Recomendamos