Mecedora Rock-N-Play de Fisher Price es retirada del mercado por muertes de bebés en EEUU

La mejor mecedora del 2019 Rock-N-Play
La Academia Americana de Pediatría (AAP) urgió a inicios del mes de abril de 2019 a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) a ordenar de inmediato el retiro del mercado de la mecedora para dormir “Rock-N-Play” de Fisher Price, por estar ligada a 32 muertes de bebés durante el sueño, en base a nuevos análisis de los informes para el consumidor.

La causal de las muertes para algunos bebés fue la asfixia, o el impedimento para respirar debido a la posición en que se encontraron los bebés.

Las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría de un lugar seguro para dormir a los bebés incluyen siempre dormir colocado boca arriba, en una superficie aparte, firme y plana, sin protectores acolchados o ropa de cama.

La AAP no recomienda productos inclinados para dormir como la mecedora “Rock-N-Play” o cualquier otro producto que requiera sujetar o contener al bebé. La AAP no recomienda usar los asientos de seguridad para automóvil, cochecitos o cualquier otro producto/silla para dormir debido al riesgo de que el bebé pueda voltearse o quedar en una posición peligrosa que no le permita moverse y que pueda ocasionar asfixia o estrangulación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Controversiales

“Primum non nocere”. Hipócrates Particularidades del sueño en menores de 6 meses Desde las primeras dos semanas de vida hasta los 3 años el niño sufre algunas variaciones en sus necesidades de sueño. Pasa de dormir menos horas de día a dormir horas adicionales de noche. A las dos semanas de vida el neonato duerme 16 horas repartidas en 8 horas de día y 8 horas de noche. Durante los pri ...

Destacados

En su primer intento por apaciguar a su bebé casi todas las madres recurren al balanceo en brazos para calmarlo. Este escenario se repite una y otra vez hasta el primer año de vida, cuando el niño ya es capaz de caminar e inicia la exploración por cuenta propia de su entorno. Todas las madres han pasado por estos momentos y han recurrido al balanceo o en su defecto al uso de una silla mecedora. La ...