¿Merece la pena un robot de cocina?

Durante la segunda mitad del siglo XX el cine y la literatura nos anunciaban un siglo XXI en el que los seres humanos prácticamente no tendríamos que trabajar ni ocuparnos de las labores domésticas, ya que serían los robots los encargados de realizar todas las tareas. Hay que reconocer que las previsiones pecaron de optimistas en la mayor parte de los aspectos de la vida y, en la segunda década del actual siglo, aún tenemos que dar el “callo”. Sin embargo, el futuro sí nos ha alcanzado entre los fogones, liberándonos de la pesada carga que supone elaborar nuestras recetas favoritas. Los mejores robots de cocina se han convertido en nuestros grandes aliados a la hora de optimizar nuestro tiempo, permitiéndonos preparar unas recetas sanas y de rechupete aunque nuestro ritmo de vida no nos deje el tiempo suficiente para ello.

A continuación te mostramos las increíbles ventajas que suponen los robots de cocina para nuestra vida cotidiana (y también algún que otro inconveniente que nunca está de más sopesar antes de adquirir uno de de estos extraordinarios electrodomésticos).

Las ventajas de un robot de cocina

Ventajas robots de cocina
Ventajas de los robots de cocina
No es casual que cada vez sean más los hogares que cuentan entre sus electrodomésticos con un robot de cocina. Sus ventajas son tantas que pocas inversiones salen tan rentables. Veamos algunas de las más importantes.

Ahorro de tiempo

Cuando se ahorra tiempo también se ahorra dinero (no en vano se dice que el tiempo es oro). Estos prácticos electrodomésticos reducen al mínimo el tiempo y el esfuerzo en la cocina, proporcionándote de forma rápida y eficaz unos platos de primera.

Versatilidad

Lógicamente, cuanto más completo sea un robot de cocina, más variadas serán las recetas que puede elaborar. Un buen modelo cuenta con las suficientes funciones como para preparar potajes, frituras, batidos, arroces, postres y todo cuanto puedas desear para una alimentación completa y unos menús propios de banquetes, siendo especialmente útil en la elaboración de platos de cuchara.

Limpieza fácil

Una de las grandes ventajas de los robots de cocina son la suma facilidad con la que se pueden lavar después de cada uso. Esto se debe a que sus piezas son desmontables y pueden introducirse cómodamente en el lavavajillas. Además, no olvides que ya existen modelos que cuentan con función de autolavado.

Manejables y transportables

La mayor parte de los electrodomésticos solo pueden ser utilizados en el propio hogar (a nadie se le ocurre irse de vacaciones con el frigorífico, por ejemplo). Sin embargo, los robots de cocina tienen un diseño muy compacto y liviano, perfecto para poder llevarlos a apartamentos vacacionales, a campings o para instalarlos en una camper o autocaravana.

Control por internet

Cada vez son más los modelos de robot de cocina que cuentan con funciones BlueTooth y WiFi, lo que te permite controlarlos desde cualquier sitio con tu teléfono móvil. Además, también puedes descargar innumerables recetas que el propio robot se encarga de almacenar y ejecutar.

Inconvenientes de un robot de cocina

Lo cierto es que, a pesar de algunas pequeñas desventajas (por llamarlas de alguna manera), compensa contar con un robot de cocina.

Entre los inconvenientes podemos mencionar el alto precio de los modelos más avanzados. Sin embargo, no debes olvidar que estos electrodomésticos multifuncionales realizan unas labores que, en su ausencia, tendrían que realizar muchos otros aparatos: freír, cocer, rallar, amasar, licuar, picar… Por este motivo, aunque aparentemente puedan parecer algo caros, lo cierto es que te permiten ahorrar dinero.

Otro inconveniente puede ser aprender el manejo de sus muchas funciones, aunque esto solo ocurre los primeros días. Después te darás cuenta de lo intuitivos que son a la hora de sacarles el máximo partido.

Por último, algunos modelos pueden ser algo ruidosos. Si esto te molesta es aconsejable que te informes bien de los robots más silenciosos que hay en el mercado antes de elegir uno.

Como ya indicamos en el título de este post, merece la pena tener un robot de cocina. Y mucho. Si no tienes tiempo para elaborar las comidas de tu familia o, simplemente, no quieres ser un esclavo de la cocina, estos electrodomésticos serán tus mejores aliados. Quienes los prueban ya no conciben la vida sin ellos.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog BABYCOCINA

Recomendamos