Mi hijo hace pataletas



¡Hola, hola! Muchas veces nos preguntamos y perdemos la paciencia también, con las terribles pataletas, que llegan a la vida de nuestros pequeños junto a sus ganas de ser independientes.

Soy mamá y maestra, experiencias que me nutren día a día como ser humano. Los niños pasan por etapas y lo mejor para cada una es conocerlas para poder manejar cada experiencia sin creer que perdemos el norte.

Una de las tantas cosas que uno aprende con el pasar del tiempo es a no darle importancia a lo que no lo necesita. Esto lo digo, comprobado por mí, mientras más valor le das a la pataleta más se van a repetir.

Muchas veces mi hijo mayor cuando tenía dos años se lanzaba al piso y gritaba porque yo no seguía su impulso; lo dejaba allí y seguía era mágico cuando veía que me alejaba, se levantaba como si nada y me tomaba de la mano. Tenemos que recordar que las pataletas vienen en la edad que nuestro pequeño es egocéntrico (solo piensa en el y para el solo está su punto de vista) es su impulso por hacer cumplir lo que desea y no existirá poder alguno que lo haga cambiar de opinión y muchos menos si tratamos de negociar.

Mis recomendaciones para el manejo de las pataletas:

Respeta la rutina de tu pequeño, esta le da seguridad y confianza.

Lleva contigo agua, comida, jueguetes si tu salida durará mucho y tu pequeño pueda sentir angustia y cansancio.

Presta atención a sus necesidades, evita que se desespere.

Muestra calma ante sus pataletas, espera que su molestia pase para actuar; esto permite que entienda que llorando y gritando no se puede conversar.
Cada niño y su familia es un universo distinto. Tus necesidades son otras, puedes tomar recomendaciones y adecuarlas a tu día a día.

Espero te ayude este post, me hace mucha ilusión leerte y puedes suscribirte para estar al tanto de las novedades, ¡te espero!




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pienso en todo lo que he vivido durante este año y medio de haber emigrado solo veo logros y nuevas metas. Conocer nuevas culturas, nuevos amigos, platos típicos y nueva arquitectura te deja ca ...

¡Hola, hola! ¿Cómo están por aquí? Espero con una excelente semana y con la actitud para empezar todo lo que te propongas. Ya les conté que busque un cambio radical en mi vida, es por ello que la mayo ...

Recomendamos