Milk paint, la nueva pintura ecologica.

Milk paint es el nombre de la ultima pintura ecologica que ha salido al mercado.

Se trata de una nueva pintura que está siendo un éxito en el mundo del DIY.
como usar milk paint


La pintura Milk Paint, inspirada en el trabajo de los antiguos artesanos, tiene en su base una proteína presente en la leche (de ahí su nombre), llamada caseína y que tiene la cualidad de aglutinar los pigmentos.

Esta pintura es perfecta para crear tonos pastel con un efecto antiguo.

La pintura se comercializa en polvo y es necesario mezclarla con agua para usarla. Esto permite poder crear distintos efectos, añadiendo más o menos agua.

Cuanto menos agua se añada a la mezcla, más espesa será la pintura y, por tanto,  cubrirá más. Si se añade más agua, se obtiene un producto más ligero, que cubre menos y que permite ver la veta de la madera.

Como preparar Milk Paint.

Mezclar la pintura Milk Paint es muy fácil.

Necesitarás un cubo, agua caliente y el producto.

Llena el cubo con la cantidad de agua que necesites según la superficie que quieras pintar. Añade el polvo en proporción  de 1 a 1 y a partir de ahí, añadas más agua o polvo en función del resultado que quieras obtener.

Mezcla con unas varillas de cocina, hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposar hasta que desaparezca la espuma que se habrá creado al mezclar el producto.

mezclar milk paint


Como trabajar con la pintura Milk Paint.

 La pintura Milk Paint se usa sobre madera sin tratar o para renovar muebles ya pintados.

Lo primero que necesitarás será dar una imprimación, dejar secar y lijar con grano medio.

El encanto de esta pintura reside en su aspecto artesanal, de acabado imperfecto y grumoso. Pero si lo que buscas es un acabado similar al de la laca, también lo puedes lograr.

Mezcla el producto con más agua y extiende suavemente la pintura. Da varias capas para conseguir cubrir por completo la veta de la madera y lija con grano fino.

transformar muebles con milk paint


muebles recuperados


Fotos: Leroy Merlin

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Recomendamos

Relacionado

belly painting barriga pintada barrigas pintadas ...

Belly Paint Aranza: una pintura muy divertida y original! Belly Paint Aranza es una pintura artística elaborada sobre piel. Estas son las características de la pintura. En el centro tenemos el muñeco, un Minion. Enmarcando la silueta de la figura, hemos añadido unas pinceladas de brillo metalizado gris muy transparente. Esto aporta más luz y luminosidad a la pintura. El fondo está sin pintar, lo h ...

belly painting barriga pintada bump paint ...

Belly Paint Rakel: una pintura artística preciosa llena de significado Belly Paint Rakel, es una pintura artística  muy elaborada realizada en el embarazo. La pintura es una paisaje marinero  con mucha fuerza. Destaca y predomina el color azul con mucha fuerza. En el cielo hemos usado un azul con blanco y en el mar lo hemos combinado con color verde y morado. Este paisaje está lleno de pequeños de ...

DIY hecho en casa tutoriales

Desde hace un tiempo, parece que la única pintura que puedes usar si quieres ser moderno es la pintura de efecto tiza, pero, ¿realmente es tan buena? Pues si, si que lo es. Tiene muchas ventajas (y algún inconveniente) que han hecho que se convierta en un éxito total. via Qué es la pintura efecto tiza La pintura efecto tiza o chalk pain es, como su nombre indica, una pintura de acabado mate simila ...