Mis Superamigos. Susana López y Paco Garrido. Excellence Editorial



Mis Superamigos, es un libro cuyo protagonista es un niño que no entiende por qué sus compañeros le dicen que tiene mucha barriga; él cree que no es para tanto, y que a pesar de tener barriga puede hacer otras muchas cosas sin problema, como por ejemplo: jugar al futbol, pasar tranquilamente por los túneles de psicomotricidad o esconderla cuando juegan al escondite.

Al mismo tiempo que explica aquello que puede hacer a pesar de tener barriga, va hablándonos de cada uno de sus amigos. Todos tienen algo que les diferencia y también una virtud especial que les hacen ser unos SUPERAMIGOS, además a nuestro protagonista no le importan los defectos de sus amigos, porque son sus amigos. Por ejemplo:

A Mario le salen los pues por delante de la mesa porque lo tiene muy largos. Todos dicen que es un piesgrandes. Pero nadie se queja cuando nos enseña las fotos de sus viajes por el mundo. ¡Es un SUPERFOTÓGRAFO!

A Biel siempre lo encontramos cuando jugamos al escondite porque su cabeza es un poco difícil de esconder. Todos dicen que es un cabezón. Pero nadie se queja cuando ven sus fantásticos dibujos. ¡Es un SUPERDIBUJANTE!


Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo… y que cada uno de nosotros es diferente. Pero también es muy importante saber, que todos tenemos defectos porque somos personas. Sin embargo, nuestras virtudes siempre deben ser más valoradas que nuestros defectos. Y eso es lo que hace el protagonista de este libro, valorar más las virtudes de sus SUPERAMIGOS.



Es un libro para explicar la diversidad y el valor de la amistad de forma sencilla y divertida. Y para hablar con los más pequeños sobre la importancia de aceptarnos tal y como somos y de aceptar a los demás.

Además, también que nos invita a reflexionar con los peques acerca de que todos y cada uno de nosotros tenemos un poder especial que nos hace diferentes del resto. A cada uno de nosotros se nos da especialmente bien algo en concreto: pintar, inventar historias, realizar operaciones matemáticas, bailar, cantar, hacer teatro, tener paciencia, ser empático con los demás..., y es por eso por lo que cada uno de nosotros somos superhéroes y superheroínas. Y juntos somos, SUPERAMIGOS.



En cuanto al formato, es un libro de tamaño mediano (21x21cm) y de tapa blanda. Las ilustraciones son muy bonitas, están pintadas a mano, repletas de color y sobre fondo blanco. Cada una de ellas está acompañada de un texto, que además de tener un tamaño adecuado para primeros lectores, está metido en bocadillos, captando la atención de los peques.



Centrémonos en nuestras virtudes y nuestros defectos dejarán de tener tanta importancia. Porque todos tenemos virtudes. Solo hay que saberlas encontrar y saberlas valorar.


Mis Superamigos

Precio: 8,00€

Idioma: Castellano

Tapa: Blanda

Número de páginas: 24

Excellence Editorial







Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

EXCELLENCE EDITORIAL MI HISTORIA MIEDO ...

Mi historia, es un libro infantil precioso que cala hondo y emociona. Trata con delicadeza el miedo, el aislamiento que puede llegar a producir, y de como un acontecimiento que en un primer momento parece no tener importancia, puede ser el empujón que necesitamos para dejar a un lado el temor que nos impide avanzar y disfrutar de las cosas tan maravillosas que hay más allá de él. La protagonista e ...

INTRODUCCIÓN I) ¿Qué es ser RECIÉN SEPARADA? II) Cómo nació este libro III) Por qué hay que leer este libro Cuando hablo de RECIEN SEPARADA no pienso solamente en las casadas con libreta, que se creyeron eso de "hasta que la muerte los separe" con una inocencia tirando a retraso mental. Me refiero, respetuosamente, a toda mujer que ha estado varios años con un hombre y que lo amó, lo sop ...