Mojama de salmón | Salazón Delicatessen

La mojama de salmón es uno de los términos vulgares con el que se denomina al salmón en salazón. El término mojama hace referencia al salazón del atún, pero cuando buscamos un resultado similar en otro tipos de pescados, surge la mal llamada “mojama de salmón”.

El llamado jamón del mar o jamón marino es entonces un salazón de atún cuya técnica de elaboración puede emplearse en otros pescados azules y blancos indistintivamente.

Cuando queremos saber cómo se prepara una “mojama de salmón”, lo primero que tenemos que saber es que el salmón marinado es otra cosa. En la mojama, el pescado se sala con sal gruesa durante varios días y después se deja secar otros tantos, dependiendo del tamaño y las características de la pieza. Si quieres acelerar el proceso, puedes cortar el salmón en tiras sin ningún problema.

En el marinado, en cambio, entran en juego otros ingredientes como las especias, el azúcar y el aceite de oliva. Hoy os explicamos cómo hacer la técnica de la mojama con salmón y os invitamos a que disfrutéis de un plato delicatessen, muy típico de festividades como la Navidad, que suele acompañarse con almendras fritas, aceite de oliva virgen extra o cualquier otro condimento que resulte atractivo al paladar.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos