Monstruos de queso: sanos y divertidos

¿Vais a preparar un cumpleaños o fiesta infantil en casa?. Os traigo una propuesta que, seguro encantará a los más pequeños. En el artículo de hoy, hacemos monstruos de queso tipo Mini Babybel.

Si tenéis que preparar un evento para niños, seguro que habéis pensado en los típicos sándwich, patatas y chuches. Os propongo una idea, muy sencilla de hacer que, nuestros propios hijos podrán ayudar a elaborar y que, seguro se comerán encantados.

Una propuesta muy original con la que lograremos que los niños tengan un aporte de nutrientes como calcio, proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Un tentempié de lo más divertido y saludable (cada ración individual equivale a una de las tres raciones de lácteos diarios recomendados).

Además, para una fiesta donde haya muchos niños, estos quesitos tipo Mini Babybel, son muy cómodos. Son porciones individuales que se comen con las manos con lo que conseguimos que los niños sean independientes a la hora de abrir el envase y poderse comer el quesito sin ayuda.

Monstruos de queso: materiales y elaboración

Para la elaboración de estos monstruos de queso tan divertidos, sólo necesitamos:

– Una o varias mallas de queso bola Mini Babybel (una malla contiene 8 mini quesitos).

– Ojos móviles para manualidades. Os aconsejo usarlos autoadhesivos pues son mucho más prácticos si no cuentan con autopegado, también necesitaremos un pegamento no tóxico de uso escolar. En el enlace que os dejo a continuación, podéis comprar un pack de 75 ojos móviles redondos de color negro con autoadhesivo, por sólo 1,50 euros: ojos móviles.

– Un cuchillo para dar forma a la cera roja de los quesitos.

– Accesorios varios de manualidades. Simplemente con los quesitos y los ojos adhesivos, podéis hacer vuestros monstruos de queso Edam, pero si queréis ornamentarlos más, podéis usar un poco de lana para añadir pelo, pegatinas negras para hacer unos simpáticos bigotes, lentejuelas para poner a vuestros monstruos pendientes,…

mini babybel monstruos de queso
¡Y ya está!, con un poco de imaginación y en tan solo 10 minutos, tendremos listo nuestro plato de mini monstruos con queso Edam. ¡Ojo!, debemos de tener cuidado con poner todos los accesorios en la cera roja que es la que se retira y no se ingiere, es importante asegurarnos de que no cae nada no comestible sobre el propio quesito Edam.

Además, podemos estar tranquilos. Este plato no contiene nada de gluten, por lo que puede ser consumido sin problema por celíacos. No contiene grasa animal, siendo de esta forma apto para vegetarianos. Tampoco contiene huevo.

monstruos de queso edam
Un tentempié sano, original, divertido y único con el que sorprender a los invitados más pequeños en cualquier fiesta o celebración. Seguro que se los comen, ¡aunque no les guste el queso!.

Buen día a tod@s!!

Propuesta de elaboración vía Blog Danyabanya

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces Friki-Geek

En estos meses en los que Gael está en un enfriamiento continuo al igual que el resto de sus compis de guardería, he pensado en reforzar sus defensas a través de la alimentación. Es por eso que he pensado en los kiwis que como todos sabéis son una gran fuente de vitamina C y E. Además es una fruta que me encanta porque me recuerda mucho a un personaje de la guerra de las galaxias ¿Sabéis a quién ...