En estos meses en los que Gael está en un enfriamiento continuo al igual que el resto de sus compis de guardería, he pensado en reforzar sus defensas a través de la alimentación. Es por eso que he pensado en los kiwis que como todos sabéis son una gran fuente de vitamina C y E.
Además es una fruta que me encanta porque me recuerda mucho a un personaje de la guerra de las galaxias ¿Sabéis a quién me refiero verdad?
Además de su alto contenido en vitamina C los kiwis regulan y mejoran el tránsito intestinal por lo que sientan bien a toda la familia, sino que se lo digan a Yoda.
Aunque a Gael le encantan los kiwis tal cual, esta vez hemos querido hacer un postre con ellos, yo he usado Kiwis Zespri Green a ver qué os parece.
Me hubiera guastado que Gael me ayudara a preparar la tarta pero como solo tiene 13 meses he tenido que recurrir a mis frikiayudantes.
Tarta de Queso y Kiwi sin horno
Para la base de galletas:
1 paquete de galletas tipo María
100 gramos de mantequilla
Media cucharadita de canela
Para el relleno de la tarta de queso:
400 gramos de nata líquida para montar
3 o 4 kiwis Zespri Green pelados, escaldados y triturados
100 gramos de azúcar
2 sobres de cuajada
Un poquito de leche
500 gramos de queso crema
Para la superficie de la tarta:
1 sobre de gelatina de limón
Colorante alimenticio color verde
3 kiwis Zespri Green en rodajas
Preparación
Para la base de la tarta trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y la media cucharadita de canela, cuando este todo bien mezclado colocamos en el recipiente y vamos aplastando la masa con la ayuda de un tenedor para que quede bien apretadita.
En un cazo calentamos la nata, los kiwis Zespri Green triturados y mezclamos con el queso crema, cuando este todo homogéneo incorporamos los dos sobres de cuajada (previamente diluidos en un poquito de leche), cuando la mezcla empiece a hervir retiramos y vertemos sobre nuestro recipiente, metiendo este unas cinco o seis horas a la nevera para que cuaje.
Cuando tengamos la tarta cuajada nos queda la decoración, para la cual colocamos un cazo con un vaso de agua en el fuego, cuando empiece a hervir echamos el sobre de gelatina y unas gotitas de colorante alimenticio color verde, retiramos e incorporamos otro vaso de agua, esta vez tibia y removemos, cuando esté todo bien mezclado lo echamos sobre nuestra tarta ya cuajada y volvemos a meter a la nevera para que se gelatinice.
Cuando ya tengamos hecha la gelatina cortamos los kiwis a rodajas y los colocamos por encima para decorar. Yo en la decoración he querido plasmar mini caras de Yoda… pero no soy muy buena artista.
Importante: Coloca los kiwis sobre la gelatina cuando esta ya este hecha, ya que el kiwi contiene una enzima llamada actinidina que no deja que la gelatina se solidifique. Si quieres ponerlos antes estos tienen que estar escaldados primero.
¿Qué os parece el resultado? Un postre delicioso, nutritivo y gracias a los Kiwis Zespri Green también rico en vitamina C y digestivo, sin duda, un postre de otra galaxia