Ya te he contado alguna vez que mi peque come muy mal, tengo que afinar mi ingenio para conseguir que coma ciertas cosas de manera divertida y rica para que lo haga sin darse cuenta.
Conseguir que coman fruta es una de las prioridades de todas las madres. Alonso come solamente peras de manera llamémosla normal. Para el resto de la fruta tengo diferentes recetas - truco.
Hoy te presento mi receta especial para conseguir que coma kiwis.
Hay muchas razones para comer kiwi:
Es rico en vitamina C, con acción antioxidante.
Contiene actinidina, que facilita la digestión.
Tiene alto contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
Es una fruta con un aporte calórico reducido.
Es una fuente natural de ácido fólico.
Tiene un bajo índice glucémico.
Y ahora que ya te he convencido de que el kiwi es una fruta fantástica, vamos con la receta.
Primero los ingredientes:
♦ Kiwis. Deja que te recomiende los Zespri especialmente, en casa la utilizamos desde hace mucho tiempo, ya sé que hay otras marcas en el mercado, incluso más baratas, y puedo contarte que he probado algunas de ellas y he vuelto a Zespri, y en esto no me la juego. La jugosidad de su pulpa no es comparable a ninguna otra. No sé si sabes que tiene dos variantes, uno verde y otro amarillo; nosotros preferimos el verde, pero esto es cuestión de gustos, claro.
♦ Una cucharadita de zumo de limón.
♦ Una cucharada de azúcar.
♦ Pica pica.
Es facilísima de hacer, y puedo asegurarte que el resultado es fantástico.
1.- Precalentar el horno a 80ºC. Pelar y trocear los kiwis.
2.- Batir hasta conseguir un puré.
3.- Poner en un cazo el puré de kiwi junto con el azúcar y el zumo de limón. Hervir a fuego medio unos diez minutos aproximadamente, hasta que la mezcla reduzca un poco. (No te despistes ni dejes de remover, porque salta)
4.- Extendemos la mezcla ya reducida en una bandeja de horno. Llevar al horno y cocer a 80ºC durante dos horas aproximadamente, incluso pueden ser tres, estará listo cuando el puré se quede seco.
Se deja enfriar, y una vez frío se corta en tiras para preparar las lenguas (yo lo hago con un cortapizzas) y se reboza en el pica pica.
Yo se lo doy en la merienda, junto con un zumo y unas galletas y la convierto así en algo muy completo y sano.
Se pueden rebozar en azúcar, pero a mi no me gusta, prefiero que coma el azúcar de forma natural como por ejemplo con la fruta, y realmente las rebozo en poca cantidad de pica pica, solo lo justo para que las coma con gusto.
Te aseguro que las come como si fuera una chuche, a él le encantan y yo estoy tranquila.¿Te animas?
¿Qué inventos tienes tú?