Junta a la verdura y el pescado, la fruta es el alimento más evitado por la mayoría de los niños. Muchos se niegan a comerla, otros se la comen en cantidades e insuficientes e incluso a los más pequeños, a veces les provoca el vómito. No obstante, lo que ocurre la mayoría de las veces es que no se ha enseñado al niño el habito de comer frutas y, se ha acostumbrado en complacerlo con postres y/o meriendas constituidas por azucares procesadas las cuales no le son recomendables para su salud.
Y es que lo cierto es que las frutas están llenas de vitaminas, minerales y fibra necesarios para el correcto desarrollo de tu hijo. Su ingesta debe ser diaria, en teoría, cinco piezas entre fruta y verdura diarias, pero en la práctica es una auténtica victoria que los niños coman una. La mejor forma de conseguirlo es optar por ideas originales que contengan fruta. ¿Quieres algunas ideas? En este reportaje, te lo contamos.
Fresas con chocolate
Una de las frutas más atractivas y ricas para los niños son las fresas. Son algo ácidas por lo que, para conseguir que los peques se las coman, necesitamos combinarlas con algo un poco más dulce. Se puede encontrar una diversidad significativamente amplia para combinar las fresas, entre las más populares están: fresas con azúcar, fresas con nata, fresas con leche; aunque se puede decir que es una de las favoritas de los pequeños de la casa es la versión de fresas con chocolate.
Por eso, nada mejor que cubrir las fresas con chocolate. Lo bueno que tiene es que la fruta se come casi en su versión original, además de que son muy sencillas de elaborar. En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacer fresas con chocolate, paso a paso.
Manzanas de caramelo
Entre las mejores cosas que las ferias ofrecen a sus visitantes están las nubes de algodón y las manzanas acarameladas o de caramelo. El atractivo que tiene este rico alimento no pasa desapercibido para ningún niño, sólo hay que ver las colas que se forman en los puestos en los que se elaboran. Esta receta es muy sencilla, basta con cristalizar un poco de caramelo sobre la manzana, sin ningún tipo de cocción previa. Eso sí, debemos tomarlo en ocasiones especiales, puesto que combina lo nutritivo de la fruta con lo dulce de una golosina.
Magdalenas rellenas de melocotón
Otra buena opción es utilizar la fruta como parte del desayuno de los niños. Las mermeladas, en este sentido, son una buena forma para lograr otra de las cinco raciones diarias. Es cierto que contienen una gran concentración de azúcar, pero la porción de mermelada es la adecuada y el azúcar no tiene por qué perjudicar a los niños, siempre que lo combinemos con una alimentación equilibrada.
Pude realizar unas deliciosas tostadas a las cuales no les puede faltar la mantequilla y su respectiva porción de mermelada, en caso de que el infante rechace la presentación de este platillo al instante, se recomiendo camuflar la mermelada en magdalenas o suculentos bizcochos.Se pueden hacer de múltiples sabores y combinan la ingesta de fruta con la elaboración de bollería casera, mucho más saludable. Éstas que os proponemos son de melocotón, pero también sale muy bueno el bizcocho de plátano.
Helados de fruta
Por último y de cara al verano, os propongo otra rica y sanísima receta con fruta a través del helado. Es muy sencilla de elaborar, simplemente debemos hacer un batido de frutas y meterlo con un molde específico en el congelador. Después de unas horas tendremos un rico postre que los niños podrán tomar a todas horas, porque no es más que fruta, azúcar y leche. Además, podéis utilizar cualquier tipo de fruta, tenéis todo el verano para experimentar.
Agradecimientos: amsterPIX/flickr, ariane_hunter/flickr y facilisimo.com