comunidades

+6 Ideas con Fruta para Niños ¡Saludables y Divertidas!

La fruta es fundamental en cualquier dieta infantil, pero no siempre es el alimento preferido de los más pequeños. Por este motivo es importante presentar la fruta de la forma más divertida, de modo que les parezca un juego y se vayan aficionando a ella cada vez más. A continuación te vamos a mostrar una serie de elaboraciones llenas de creatividad con fruta divertida: animales con fruta, muñecos, submarinos… Ya verás como en muy poco tiempo tus hijos te pedirán fruta a todas horas.

Crepes de frutas para niños con forma de sol

Crepes de frutas para niños con forma de sol
Crepes de frutas para niños con forma de sol
Una simpática y sonriente cara de un sol en la que la crepe es el rostro solar y unas fresas troceadas a lo largo forman los rayos solares. Las cuencas de los ojos son unas rodajas de plátano y las pupilas, al igual que la nariz, son unos arándanos.

Para la boca y las pestañas podéis utilizar el rabito de unas cerezas. El resultado es una cara sonriente que provocará grandes risas en tus hijos (además de las ganas de comer fruta).

Echa un vistazo a estas recetas de crepes saludables, ideales para bebés y niños.

Muñeco de nieve con crepes, fresas, plátanos y arándanos

Muñeco de nieve con crepes, fresas, plátanos y arándanos
Muñeco de nieve con crepes, fresas, plátanos y arándanos
Un postre a base de crepes y fruta ideal para las navidades. Puedes montarlo utilizando un crepe para la parte del cuerpo, otro más pequeño para la cabeza, tres rodajas de fresas para formar un gorrito puntiagudo y una rodaja de plátano como el pompón del gorro. La cara del muñeco lleva dos arándanos como ojos y un rodaja de fresa como nariz.

Puedes utilizar otros dos arándanos como botones verticales en el cuerpo y unos cuantos más para adornar el plato por sus laterales. Si se lo presentas a tus hijos cantando un villancico, será el no va más.

Ovejita con naranja, plátano, arándanos, uvas y grosella

Ovejita con naranja, plátano, arándanos, uvas y grosella
Ovejita con naranja, plátano, arándanos, uvas y grosella
Pocos animales les hace más gracia a los niños que las ovejas, pero como tampoco es plan de regalarles una de verdad, podemos servirles este simpático postre en el que una rodaja de naranja hace la función de cara de la ovejita, los arándanos se asemejan a sus ojos, boca y patitas y el pelo lanoso del animal es montado a base de rodajas de plátano alrededor de la cara..

Las uvas en la base del plato sería el césped con el que se alimenta el animalito mientras que el par de grosellas situado a cada lado se asemejan a una preciosas flores.

Submarino de queso y uvas en forma de peces

Submarino de queso y uvas en forma de peces
Submarino de queso y uvas en forma de peces
Para preparar este divertido postre necesitarás queso fresco, ciruelas, rúcula, arándanos y jamón york.

Un trozo grande y redondo de queso fresco te servirá para darle forma al submarino, mientras que unas pequeñas bolitas del lácteo harán la función de burbujas de agua. Un trozo de jamón york será la cabina del submarino, mientras que la parte trasera del aparato la formarán dos trozos de ciruela y una tira de queso blanco en forma de hélice. El periscopio se hace con la parte interior de una ciruela.

Los peces serán uvas con unos puntitos de arándanos en forma de ojos y un par de tiras de ciruelas como las colitas de los pescaditos.

Para darle más realismo, la parte inferior del plato llevará rúcula, que se asemeja mucho a unas algas marinas.

Crepes en forma de pez con mandarina, arándanos, mandarina, kiwi y carambolas

Crepes en forma de pez con mandarina, arándanos, mandarina, kiwi y carambolas
Crepes en forma de pez con mandarina, arándanos, mandarina, kiwi y carambolas
Seguimos con los platos de frutas con motivos marinos utilizando unos crepes doblados en forma triangular como el cuerpo de un par de peces, con unos arándanos como ojitos y como burbujas, y unos gajos de mandarinas como sus colitas.

Como fondo marino en la parte inferior del plato puedes utilizar unas carambolas, que se asemejan a estrella marinas, unos trozos de kiwi y alguna otra fruta que le guste a tu pequeño.

Croissant en forma de cangrejo para el desayuno con ciruelas, kiwi, mandarina, manzana, arándanos, plátano y cereales

Croissant en forma de cangrejo para el desayuno con ciruelas, kiwi, mandarina, manzana, arándanos, plátano y cereales
Croissant en forma de cangrejo para el desayuno con ciruelas, kiwi, mandarina, manzana, arándanos, plátano y cereales
Un postre que se asemeja mucho al legendario cangrejo Sebastián de La Sirenita en la que el croissant es el cuerpo del crustáceo, las cuencas de los ojos son dos rodajas de plátano, las pupilas son un par de arándanos y sus pies un trozo de manzana.

Las pinzas son trozos de ciruelas cortados de esa forma y unidos al cuerpo por dos trozos de manzana. Los cereales machacados se asemejan al fondo marino y los kiwis, cortados con varios picos, hacen la función de algas. Otros elementos que completan este simpático plato son los arándanos y algún gajo de mandarina, lo que le da un gran colorido al conjunto y lo hacen más atractivo para los pequeños.

Estas son solo algunas ideas de cómo puedes presentar la fruta a tus hijos para que se vayan aficionando poco a poco a su consumo, incluso si hasta ahora se han mostrado reacios a ella. No hay nada que unas buenas dosis de humor y creatividad no puedan conseguir.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Desayunos

El desayuno es, probablemente, la comida más importante del día; y más aún para los niños, que necesitan requerimientos energéticos mucho mayores que nosotros. Si tus hijos van al cole, sabrás de buena tinta lo complicado que resulta orientarlos cada mañana. Sin embargo, tener buenos hábitos de alimentación es esencial para mantener una buena salud, y eso incluye desayunar todos los días como es d ...

BLW

Hola familia! ¿Cómo va el fin de semana? Seguramente recordaréis que hace varias semanas escribí sobre cómo empezamos a ofrecerle la fruta a nuestro hijo cuando nos iniciamos en el mundillo del BLW. Pues bien, hoy me gustaría seguir con este listado que empecé. Muchos ya sabéis que a mi pequeño no le gusta demasiado la fruta pero poco a poco vamos probando nuevos sabores y el mismo va descubriendo ...

recetas recetas para bebés sopas ...

Descubre las mejores recetas de papilla de frutas para bebés estreñidos. Ayuda a aliviar el estreñimiento de tu bebé. Según la Asociación Española de Pediatría, se estima que aproximadamente entre el 0,3% y el 8% de la población infantil padece de estreñimiento. Podemos entonces considerar que es relativamente frecuente encontrar casos de estreñimiento en bebés, siendo aún más habituales en aquell ...

peques recetas cocinar con niños ...

Hoy quiero que conozcas estas 6 ideas sanas, fáciles y deliciosas para cocinar con niños. Cocinar con niños es una actividad divertida con la que, además de pasar un buen rato, logramos que los peques manipulen, tengan un contacto directo con los alimentos y descubran cómo pueden transformarse en comidas sanas y deliciosas. Que los peques cocinen, es una buena forma de que se familiaricen con nuev ...

Pizzas Pan y Masas Recetas ...

Hoy quiero darte ideas de desayunos rápidos para que puedas organizarte tu semana de trabajo, estudios, etc. Todas las recetas que te propongo son express, pero te aconsejo que planifiques tu compra para que tengas en tu despensa todos los ingredientes que vas a necesitar para empezar la mañana con energía. La mayoría de las recetas de desayunos rápidos que vas a ver hoy se elaboran con ingredient ...

Recetas Tartas y Postres Desayunos

¡Hola Cocinillas! No hay desayuno o merienda que triunfe más que unos crepes con nutella caseros, una receta muy fácil de elaborar, muy energética y dulce. Aunque se pueden realizar los crepes con una sartén, es mucho más sencillo con una crepera, pueden ver algunas en creperas.top  Lo primero que hay que hacer es elaborar nutella casera o comprar un bote en el supermercado, y ya tan solo tendremo ...

La fruta congelada es de lo más versátil en la cocina. En supermercados y tiendas especializadas suelen disponer de frambuesas, arándanos y fresas congeladas, pero en casa podrás congelar cualquier tipo de fruta —además de frutas del bosque— para luego añadirlas a tus recetas favoritas. Si nunca has congelado fruta, quizá sea un buen momento para empezar a hacerlo. Esta práctica resulta ideal para ...

merienda frutas frutos secos ...

Los padres tienen un reto diario: Armar el lunch para la escuela de sus niños, que sea nutritivo y que estos no lo traigan de vuelta a casa. Es constante la preocupación para que los pequeños ingieran las vitaminas y minerales que necesitan para su sano crecimiento y las frutas no deben faltar. El reto también es de creatividad porque a los niños no todo les gusta y son lapidarios al rechazar ...

especial niños/as frutas palmera

Ingredientes: - 2 plátanos. - 1 mandarina. - 1 kiwi. Preparación: 1/ Quitamos la cáscara del plátano y lo vamos cortando en rodajas (ruedas). El kiwi en gajos y las mandarinas en sus gajos ya naturales. 2/ Elaboramos la palmera como se ve en la foto. Como veis no tiene ningún misterio ya que es para que así los más peques coman fruta de forma divertida!