Crepes de frutas para niños con forma de sol
Para la boca y las pestañas podéis utilizar el rabito de unas cerezas. El resultado es una cara sonriente que provocará grandes risas en tus hijos (además de las ganas de comer fruta).
Echa un vistazo a estas recetas de crepes saludables, ideales para bebés y niños.
Muñeco de nieve con crepes, fresas, plátanos y arándanos
Puedes utilizar otros dos arándanos como botones verticales en el cuerpo y unos cuantos más para adornar el plato por sus laterales. Si se lo presentas a tus hijos cantando un villancico, será el no va más.
Ovejita con naranja, plátano, arándanos, uvas y grosella
Las uvas en la base del plato sería el césped con el que se alimenta el animalito mientras que el par de grosellas situado a cada lado se asemejan a una preciosas flores.
Submarino de queso y uvas en forma de peces
Un trozo grande y redondo de queso fresco te servirá para darle forma al submarino, mientras que unas pequeñas bolitas del lácteo harán la función de burbujas de agua. Un trozo de jamón york será la cabina del submarino, mientras que la parte trasera del aparato la formarán dos trozos de ciruela y una tira de queso blanco en forma de hélice. El periscopio se hace con la parte interior de una ciruela.
Los peces serán uvas con unos puntitos de arándanos en forma de ojos y un par de tiras de ciruelas como las colitas de los pescaditos.
Para darle más realismo, la parte inferior del plato llevará rúcula, que se asemeja mucho a unas algas marinas.
Crepes en forma de pez con mandarina, arándanos, mandarina, kiwi y carambolas
Como fondo marino en la parte inferior del plato puedes utilizar unas carambolas, que se asemejan a estrella marinas, unos trozos de kiwi y alguna otra fruta que le guste a tu pequeño.
Croissant en forma de cangrejo para el desayuno con ciruelas, kiwi, mandarina, manzana, arándanos, plátano y cereales
Las pinzas son trozos de ciruelas cortados de esa forma y unidos al cuerpo por dos trozos de manzana. Los cereales machacados se asemejan al fondo marino y los kiwis, cortados con varios picos, hacen la función de algas. Otros elementos que completan este simpático plato son los arándanos y algún gajo de mandarina, lo que le da un gran colorido al conjunto y lo hacen más atractivo para los pequeños.
Estas son solo algunas ideas de cómo puedes presentar la fruta a tus hijos para que se vayan aficionando poco a poco a su consumo, incluso si hasta ahora se han mostrado reacios a ella. No hay nada que unas buenas dosis de humor y creatividad no puedan conseguir.