La mayoría de las recetas de desayunos rápidos que vas a ver hoy se elaboran con ingredientes básicos, pero es conveniente que te hagas con semillas y frutos secos variados o chips de chocolate y coco; estos últimos harán que los desayunos propuestos, además de rápidos, sean saludables y nutritivos, ¿se puede pedir más?
Crepes para desayunos rápidos
Los crepes son unas tortas blandas que se elaboran a base de harina. Existen muchas recetas y todas ellas te servirán para tener un desayuno en apenas unos minutos. Puedes acompañarlos de fruta, de algún tipo de crema, como crema de cacahuetes o de avellana, o también puedes untarlos en mermelada, ¡conseguirás desayunar en tiempo record!. Mira nuestras recetas de masa de crepes básica y crepes de manzana y nueces.Magdalenas y Muffins: receta rápida para desayunos sin tiempo
Los muffins y las magdalenas se hacen en unos 30 minutos, pero dependiendo las prisas que tengas, media hora puede parecerte demasiado tiempo. En este caso, voy a compartir una receta rápida en la que podrás hacer unos 6 muffins en tan solo 5 minutos y al microhondas.Ingredientes:
75 gr Aceite de Girasol.
75 ml Leche.
90 gr Azucar.
1 Huevo.
150 gr Harina.
8 gr Levadura.
Una pizca de canela.
Un chorro de limón (opcional).
1 puñado de semillas, uvas pasas, frutos secos o chips de chocolate (opcional y recomendable).
Elaboración:
Añade el huevo, el aceite y la leche a un bol y remueve.
Incorpora el azúcar, la harina y la levadura y mezcla hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Añade un chorro de limón y si quieres, unos frutos secos, chips de chocolate, o simimilar.
Reparte la masa en los moldes (deben ser aptos para microhondas).
Lleva al microhondas en tandas de 3 muffins y cocina a 700W durante 2 minutos.
Saca y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.
Vuelve a meter en el microhondas a 700W por 1 minutos y 30 segundos.
Pancakes para desayunos rápidos
Los pancakes son tortas que podrás elaborar en un plis plas. Mi recomendación para desayunos express son los pancakes de plátano y los pancakes de cereales y arándanos; ideales para un desayuno rápido y nutritivo para toda la familia.Otro de los desayunos rápidos que te propongo son los dorayakis, una especie de torta abizcochada ideal para mojar en café y que también podrás rellenar a u antojo. También puedes elaborar barritas de muesli que estarán hechas en 20 minutos, el tiempo que tardas en vestirte o en darte una ducha.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.