Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo o ideas de qué prepararnos de desayuno cada día, y ten en cuenta que una taza de café no es un buen desayuno. Hace unos meses, la palabra "desayuno" no existía en mi día a día, hasta que fui dónde una nutricionista y me explicó la importancia de esta comida, es por ello que ahora no salgo de mi casa sin tomar un delicioso desayuno y sobre todo saludable. Acá les dejo algunas ideas para los 5 días de la semana:
Lunes - Yogurt griego Laive con granola y un vaso con jugo de naranja
Puedes usar un yogurt griego de sabor natural o de algún sabor de tu agrado (yo uso el de fresa en Laive), por ejemplo uno de fresa. Además puedes agregar granola con coco y pasas. El jugo de naranja recién hecho es delicioso, no le agregues agua y menos azúcar, sobre todo si estás tratando de no subir de peso o es mejor no agregar azúcar para darle a tu pequeño.
Martes - 1 tz. avena y un bowl de fruta picada con ajonjolí
Yo tomo el avena sin azúcar, pero si deseas le puedes agregar stevia o azúcar. La fruta picada es la que más te guste, sin embargo puedes omitir frutas dulces como el mango, guanábana, chirimoya o plátano (si estás en plan verano17), además puedes agregarle ajonjolí, salvado de trigo o sirope.
Miércoles - 1 unid. de pan integral con chía con 2 cdas. de palta y 1 tz. leche 0 lactosa Laive
Me encanta el pan integral que viene con chía y semillas de ajonjolí, tiene un sabor muy agradable. Lo puedes complementar con palta (mi favorita) y si no te gusta la palta puedes optar por 2 tajadas de jamón de pavo o queso ligth. También me gusta la leche y para que no me caiga pesada tomo la tipo "0 lactosa" de Laive. Esta es una buena opción para los niños, y en ese caso puedes usar la leche "Niños" de Laive.
Jueves - 1 tortilla (2 claras y 1 yema) y 1 tz. de quinua
Para empezar la mañana con fuerza podemos comer una tortilla y agregarle jamón de pavo o cebolla picada. Trata de no echarle mucha sal. Para complementar 1 tz. de quinua con piña (yo la tomo sin azúcar).
Viernes - 1 bolw de avena con manzana y canela + 1 tz. de infusión
Este desayuno es power y les aseguro que van a estar llenas después de esto.
¿Cómo lo hago? en una olla hiervo 1 tz. de leche 0% lactosa, 1 tz. de avena pre cocida y 1 tz. de agua. Cuando esté consistente (tipo una mazamorrita) le agregas 1/4 cdta. de canela en polvo y tu endulzante favorito, puede ser stevia, azúcar, panela, etc. Al final le agregas manzana en rodajas. ¡Delicioso!
La taza de infusión es para digerir la avena, puede ser una manzanilla o un té.
*Plus fin de semana: Pancakes con sirope y moras + un vaso de jugo de fruta
Los fines de semana son días que puedes consumir algo más dulce y consentirte, así que estos pancakes estarán ideales.
¿Cómo lo preparo? Mezcla 1 clara de huevo y 1 tz. de avena pre cocida. Luego le agregas 1 chorrito de leche, vainilla, 1/4 cdta. de polvo de hornear y tu endulzante favorito. En una sartén con 1 cdta. de aceite de coco, pones a freír la mezcla, salen 2 unidades de pancakes. Puedes agregarle coco rallado, fresas o moras y un chorrito de miel de maple.
Complementar con un vaso de jugo de fruta, en este caso será de piña.
Espero que estas ideas de desayunos saludables y nutritivos les sirva para toda la semana. En este caso yo no uso azúcar o en todo caso stevia, pero para sus niños pueden usar azúcar rubia o panela, lo mismo en las frutas, los niños pueden elegir las que más les guste.
Ya saben, no omitan el desayuno, sobre todo si quieren llevar una vida saludable y controlar su peso, es muy importante no saltarse las comidas, comer 5 veces al día y consumir min. 2 lts. de agua.
Besos,