Una Mami Creativa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabes como preparar loncheras saludables?



Para muchos padres, preparar una lonchera saludable podría significar todo un reto y les entiendo, yo ahora que inicio en esta nueva aventura también lo he pensado. Actualmente, existe una variedad muy grande de productos industrializados que les “facilitarían” la vida; sin embargo, hacer esto ¿es prudente con la lonchera de nuestros hijos?

Se sabe que una lonchera saludable debe estar compuesta por varios grupos de alimentos. Considerando que el ser humano debe consumir energía fresca cada 3 horas, debido al requerimiento que hacen nuestras células, es muy importante que ésta sea balanceada.

En ese sentido, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, explica qué grupos de alimentos debe contener una lonchera para que sea saludable y darle lo mejor a los pequeños de la casa que están por iniciar una nueva etapa escolar:



1.- Los formadores: Constituidos principalmente por proteínas de alto valor biológico como los lácteos (yogurt, queso o leche), cárnicos (embutidos bajos en grasa), huevo, palta y las oleaginosas (nueces, almendras, maní) que también contienen proteínas además de grasa saludable.

2.- Fuentes de energía: Como las frutas, las cuales nunca deben faltar en las loncheras, pues tienen antioxidantes y fibra. Así como algunos carbohidratos que puede ser pan, galleta o similares. Estos últimos deben tener la menor cantidad de azúcar y grasa, de preferencia que sean integrales.

3.- Líquidos: Los cuales pueden ir desde un refresco natural hecho en casa, un jugo, leche o sencillamente agua. En ningún caso gaseosa o refresco artificial.

“No es recomendable caer en la practicidad y darles dinero a nuestros hijos para que ellos decidan qué cosa deben comprarse, hacer esto significaría darle carta abierta a que terminen comprando varios productos industrializados altos en sal, azúcar y grasa, sobre todo las trans”, asegura Hurtado.

Excluyendo este tipo de alimentos, se evitará que aumenten los niveles de sustancias pro inflamatorias que generan cansancio en el cuerpo. Es decir, un correcto balance en las loncheras escolares, brindará una energía sana para un largo día de clases.

Cabe mencionar que la educación en cuanto a lo que se debe comer, empieza desde casa. Hoy en día el acceso a la comida chatarra es mucho mayor que antes, por esta razón debemos prestar atención y cuidar lo que nuestros peques comen.

Gracias al médio nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado, por toda la info. No dejen de compartir este tipo de info, ya que siempre es importante tener en cuenta que debemos enviar a nuestros peques, besos.


Gasmina Melgarejo Neyra

Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Facebook / Twitter / Pinterest / Instagram / YouTube / Google +

Fuente: este post proviene de Una Mami Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ají de Pollo

Ají de Pollo INGREDIENTES: Ajos. 1 Pechuga de pollo 6 Ají amarillo (licuado). 7 panes o 4 paquetes de galleta salada. Leche Huevos. Orégano. Sal al gusto. PREPARACIÓN: Poner a sancochar la pechuga en ...

BLOGGER PLANNER 2019

Hola chicas, se que hace mucho no publico planners y eso que yo los uso muy seguido para ordenar y tener todo bajo control siempre. Sabemos que como mamás, debemos tener todo ordenado, las lista de co ...

IDEAS TEMÁTICA PLANTAS VS ZOMBIES

IDEAS TEMÁTICA PLANTAS VS ZOMBIES A cierta edad nuestros peques ya deciden por si solos la ropa que desean ponerse, que color combinar o que les gusta más, no como cuando aún nosotras podíamos elegir ...

Smoothie de Arándanos

Hoy les quiero compartir un delicioso Smoothie de Arándanos, pero antes les comparto algunos beneficios del Arándano: -Aporta el 25% de requerimiento diario de Vitamina C. -Facilita el trabajo de l ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación sana calor cuidados ...

Cinco acciones básicas para cuidar la Alimentación en este Verano

Este es un artículo me lo hicieron llegar en enero, como que un poco tarde, pero creo que es importante saber sobre los cuidados que debemos tomar en cuenta ahora en verano, sobre todo porque el calor está bien fuerte y la temperatura sigue subiendo. Según comentan los expertos la sensación térmica estaría llegando a los 35 grados a partir de la quincena de febrero, así que ha tomar las precaucion ...