La elaboración de estos crepes aptos 100% para veganos es muy sencilla, deciros, que en esta receta utilizaremos leche de trigo sarraceno, pero ustedes pueden elegir la leche vegetal que prefieran ya que el resultado será siempre perfecto.
Receta de crepes dulces veganos
En primer lugar queremos mostraros una receta de crepes dulces, una receta muy popular para desayunar, que forma parte de nuestras recomendaciones en desayunos veganos.Ingredientes:
375 mililitros de leche de trigo sarraceno (1 taza y media).
3 cucharadas de azúcar moreno.
200 gramos de harina de centeno (1 taza y media).
1 cucharadita de levadura química.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1/8 cucharadita de canela.
Elaboración:
Toma todos los ingredientes, introdúcelos en un recipiente y bate con ayuda de una batidora de mano.
Cuando tengas una masa líquida tan solo dispón 3 o 4 cucharadas sobre una sartén a fuego medio/alto.
Cuando comiencen a dorarse, voltéalas y cocina por el otro lado.
Es probable que el primer crepe no tenga buen aspecto, si fuera así, deshéchalo y cocina el resto de la masa.
Para el relleno pueden utilizar:
Semillas.
Arándanos.
Pasas.
Plátano.
Fresas.
Moras.
Siropes.
La mejor opción siempre será la que decidan escoger, lo importante es que disfruten de su receta de crepes veganos, que ya han visto que es super fácil de hacer.
Receta de crepes salados veganos
Los crepes no son solo cosa del desayuno, los crepes veganos salados son una opción genial para el almuerzo o la cena, y por que no, también para tomar por la mañana. En esta ocasión también vamos a utilizar trigo sarraceno, ya que es una opción muy completa en lo que a nutrientes esenciales se refiere, siendo también gran fuente de proteínas y fibra; pero en lugar de comprar leche vegetal, la fabricaremos con semillas.Ingredientes:
250 ml de agua.
1 vaso de 250 ml lleno de semillas de trigo sarraceno.
1 gramo de sal marina.
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Elaboración:
Pon a remojar el agua con el trigo sarraceno durante 3 horas.
El trigo inflará y muliplicará su volumen, ahora deberás colocar en el vaso de la batidora el mismo volumen de trigo sarraceno que de agua, la sal marina y la cúrcuma. Batir.
En una sartén a fuego medio rellena 1 mm con la masa, cuando esté cocinada dar la vuelta, agregar los ingredientes y cerrar en forma de media luna o estilo Galette Bretonne, doblando las esquinas para formar un cuadrado quedando los ingredientes en el interior del crepe; o también en forma de cono, también llamado crepe francés, pueden guiarse por la imagen superior.
Esta sería la receta de la masa de crepes salada para veganos, ahora toca hablar un poco sobre que ingredientes podemos colocar para su relleno.
Algunas opciones serían:
Espinacas.
Pepino.
Pasas.
Lechugas.
Nueces.
Queso vegano.
Tomate seco.
Champiñones.
Brotes.
Si quieren aderezar con salsas, deberán esperar a tener su crepe de verduras cocinado y montado, ya que si no corren el riesgo de que se les deshaga.
¿Qué combina a la perfección con nuestros crepes vegetales?
Aunque estos crepes sin huevo ni leche bastan para saciarnos en un desayuno, almuerzo o cena; nos gustaría recomendaros algunas bebidas veganas para hacer la comida más completa, nutritiva y equilibrada.Kéfir vegano.
Zumo de papaya.
Zumo de ciruela.
Kombucha.
Infusión de mate.
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, poco a poco estamos ampliando cada vez más nuestra sección de recetas veganas, una forma de alimentación que creemos es una de las mejores opciones para la salud física y mental.
¡Hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.