¿Cómo saber que sirope debo utilizar?
Realmente es cuestión de gustos, ya que cualquier sabor puede ser el correcto dependiendo del paladar, aunque dependiendo de algunos factores un sabor puede ser más ideal que otro.En el caso de los gofres, el sabor estrella es el chocolate, blanco o negro; aunque también es muy utilizado el sirope de caramelo. El gofre es un pastel muy dulce, por lo para disfrutar del sabor del sirope intensamente, debe ser también bastante empalagoso.
Si hablamos de crepes, podemos encontrar un abanico de posibilidades más amplio que combinan a la perfección, ya que el sabor de los crepes es más neutro y el sirope correcto vendrá más determinado por los ingredientes que se utilices para rellenarlo. Sirope de chocolate, caramelo o fresa son los favoritos para crepes, pero si añades nata montada a tus crepes, casi cualquier sabor puede ser perfecto.
Si hablamos de siropes para helados la cosa cambia, mientras que gofres y crepes tienen un sabor base determinado, los helados (y también los batidos helados) difieren mucho en su sabor, otorgando la posibilidad de disfrutar del sabor de gran variedad de siropes. En helados de nata, yogur o sabores muy neutros, les irá bien cualquier tipo de sirope, mientras que en helados con sabores suaves pero definidos, como es el caso del helado de limón, intentaremos evitar siropes de chocolate o muy empalagosos, optando por siropes más suaves.
Sirope de fresa
Muy popular entre los siropes, el sirope de fresa es el favorito para utilizar en helados y batidos de fresa, nata o yogur; en crepes con nata montada y fresas naturales; e incluso es también utilizado en gofres combinado con sirope de chocolate.Su elaboración es muy sencilla, tan solo necesitarán azúcar, agua, canela y fresas naturales, pueden ver aquí cómo preparar la receta.
Sirope de caramelo
El sirope de caramelo o toffee, es conocido por usarse de relleno en caramelos blandos y chocolatinas, es otro de los sabores que querrás añadir a tu gofre por encima de la nata montada, en crepes combina muy bien con fruta, e incluso aunque resulte un poco empalagoso, puede añadirse al crepe de nutella aplicando algo de nata montada.
El sirope de caramelo en helados quedará genial con cualquier sabor intenso (que no tenga toques ácidos, mentolados o sabor demasiado afrutado), con helado de chocolate o típicos helados con bizcocho el sirope de caramelo será número 1.
La receta incluye tan solo 3 ingredientes; nata, azúcar y mantequilla, aquí os mostramos como elaborar la receta.
Sirope de piña
El sirope de piña es uno de esos siropes raro de ver en una heladería, gofrería o crepería, y que probablemente si queréis probarlo tengáis que comprarlo en una tienda especializada o fabricarlo ustedes mismos.Este es un sirope de un sabor definido pero suave con toques de acidez, no lo recomiendo para gofres, aunque en crepes con nata y plátano puede ser una gran elección. En helados por supuesto combinará perfectamente con todos los sabores neutros, refrescantes o tropicales; el sirope de piña puede estar genial para aderezar batidos.
Si quieren aprender a elaborar sirope de piña aquí les dejo la receta.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.