Hoy os traemos un plato sencillo pero delicioso. Unos crepes de Trigo Sarraceno con pollo, sin gluten. Acompañados de una ensalada hará ligera tu cena o comida y así no habrá remordimientos para hincar el diente a un trocito de esa tarta de tres chocolates, sin gluten que tenemos escondida en la nevera.
Dificultad: Fácil Tiempo:45 minutos
¡Empezamos!
Ingredientes:
Para la masa de crepes:
200g de harina de Trigo Sarraceno
350ml de leche sin lactosa
sal, pimienta
1 huevo
Nota: Ingredientes para unos 8 crepes (Dependiendo del tamaño de sartén que utilicemos).
Para el relleno:
1 pechuga de pollo pequeña
1 tomate mediano
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 zanahoria mediana
1 calabacín pequeño
1/2 berenjena
Sal
1 huevo (opcional)
Preparación:
1. Empezamos preparando la masa para los crepes. En el vaso de la batidora agregamos la harina, la leche, el huevo y la sal. Lo mezclamos bien con la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
2. Reservamos la masa en la nevera.
3. Ahora picamos la cebolla, el tomate lo cortamos en cuadrados pequeños, la zanahoria la rallamos y el ajo lo machacamos. ¡Truco! Nosotros para que los peques se lo coman sin protestar lo picamos todo bien con la picadora, de esta forma no notan las verduras.
4. En una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio añadimos los ingredientes anteriores para que se vayan cocinando poco a poco.
5. Cuando las verduras empiecen a estar doradas añadimos la pechuga de pollo, cortada a cuadraditos. Salpimentamos y seguimos rehogando, hasta que este todo bien hecho. Reservamos.
6. Empezamos a prepara los crepes. En una sartén untamos mantequilla, la justa para que no se pegue la masa. Agregamos un poco de la masa de crep y la esparcimos por toda la sartén. Esperamos que coja consistencia como una tortilla y la volteamos hasta que quede dorado por las dos caras. Y vamos repitiendo el mismo procedimiento con toda la mezcla.
¡Atención! No es necesario una sartén especial para hacer crepes pero si es muy importante utilizar una sartén buena, que no pegue. El primero nunca sale perfecto, que no cunda el pánico.
7. Rellenamos cada uno de nuestros crepes con el rehogado de verdura y pollo. Hacemos como un rollito con el crepe ya relleno o bien lo doblamos con la típica forma de triángulo.
8. Opcional: Antes de cerrar el crepe con la mezcla de pollo podemos añadir un huevo frito, así cuando cortemos el crepe se mezclará con la yema … mmmmm riquísimo. Lo malo es que la comida ya no será tan ligera
¡Y ahora a disfrutar de esta rica receta!
Un abrazo y feliz semana.