Si tienes hijos, seguro que alguna vez te has parado a mirar la etiqueta de las magdalenas de elaboración industrial. Estas, lejos de ser sanas y nutritivas, están repletas de azúcar y en su mayoría contienen estabilizantes, conservadores y saborizantes artificiales. No. No son el alimento ideal para nuestros peques. Pero existe una solución: hacer nuestras propias magdalenas caseras.
Hoy desde BABYCOCINA te traemos varias recetas de magdalenas sanas para niños. Toma nota porque estoy convencida de que te sorprenderán, ¿vamos a ello?
Magdalenas de plátano y manzana
Puedes espolvorear semillas o frutos secos por encima de cualquiera de estas recetas. Recuerda que los frutos secos deben presentarse triturados, al menos, hasta los 6-7 años de edad.
Magdalenas de arándanos
Magdalenas de limón
Magdalenas de verdura
No me puedo despedir sin antes hablaros de estas magdalenas de verduras, una opción sana y nutritiva que resulta ideal para camuflar verduras en la dieta infantil. En la anterior vídeoreceta te muestro lo fácil que resulta elaborarlas.
Más magdalenas sanas para niños
Magdalenas de pera
Magdalenas de calabaza
Magdalenas de zanahoria
Magdalenas de avena
Magdalenas de espinacas
Magdalenas de brócoli
Magdalenas de verduras
Magdalenas de coliflor y queso
Magdalenas de patata y queso
Como ves, las formas de hacer magdalenas sanas para niños son súper extensas. Ten en cuenta que algunas de las opciones propuestas son saladas, por lo que también resultarán ideales para la cena. También me gustaría proponerte que incluyas alguna de estas magdalenas en tu rutina de almuerzos para niños; la mayoría de ellas se conservarán perfectamente bien por unos días, aunque siempre podrás adaptar la receta para hacer más o menos cantidad.