Comemejor Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

15 Recetas fáciles y sanas para la merienda de los niños




La alimentación es muy importante en toda etapa del ser humano y más en la de la niñez. Toda madre se preocupa por la alimentación de sus peques y que sea para su beneficio. Una de las comidas durante el día que todo niño espera con emoción es la merienda. En este artículo te mencionaré recetas fáciles y saludables de Comemejor.com. Recetas que tú misma puedes preparar y tus hijos disfrutar a la hora de merendar.

Tienes que tomar en cuenta que a los niños les gusta lo dulce, y los mismos alimentos nos ayudarán a cubrir este deseo de forma saludable. Aquí te dejo las mejores 15 recetas para cocinar meriendas saludables:

Galletas de Zanahoria y Avena

Estas galletas son muy fáciles y nutritivas para tus peques. La zanahoria es rica en betacaroteno aportando vitamina A y cuida la piel. La avena aporta vitamina B1, B2 y E, rica en fibra y aminoácidos.

Compota de Pera, Plátano y Manzana

En esta receta los niños pueden disfrutar de una merienda dulce y muy nutritiva. Lo mejor es que no usamos azúcar sino que aprovechamos al máximo el dulce natural de las frutas en la preparación.

Polvorosas Venezolanas

Un receta rápida y sencilla para preparar galletas en casa. Una receta con pocos ingrediente y que rinde varias porciones. Y lo mejor es que son mucho más naturales de las que conseguimos en el supermercado. Si deseas puedes sustituir la harina por integral y listo. Receta hecha con el amor de mama.
Galletas de Calabaza y chispas de Chocolate

Receta sencilla, saludable y ligera. La calabaza contiene vitamina A, C, E y las del grupo B que aportan ácido fólico. Si a tu peque no le gusta la calabaza, esta es una forma fácil de hacerla parte de su alimentación.

Crepes con Plátano

¿Y a que niño no le gusta el plátano? Esta fruta en la mayoría es la más elegida por su rico sabor dulce. Tiene como propiedad ayudar al sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Fuente excelente de potasio.
Galletas saludables de Guayaba



Una galleta que de seguro será del agrado de los peques de la casa. La guayaba se caracteriza por ser rica en antioxidantes y vitaminas. La que mayor predomina es la vitamina C, incluso más que otras frutas cítricas conocidas.

Besitos de Coco

Una receta para cocinar muy sencilla y de agrado para los niños. El coco posee muchos nutrientes de beneficio y pueden convertirla en una fruta muy saludable. Es rico en Vitamina C, B, B2; minerales como el potasio, calcio y fósforo. Ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y grasa.

Compota de Manzana con Yogur

Rica receta que puedes cocinar rápido en casa, y de seguro le gustara mucho a tu peque como merienda. La manzana en un fruto que todos debemos incluir en la alimentación por sus múltiples beneficios; al igual que el yogur por sus probióticos.

Galletas caseras con Frutos Secos

Los frutos son fuentes de energía y nutritivos. Entre sus propiedades destacan las grasas saludables y ácidos grasos (omega 3). Te recomiendo consultar con el pediatra de tu hijo desde que edad puedes incluirlo en su alimentación, ya que algunos pueden presentar alergias a algunos frutos.
Crepes de avena con fresas

La avena es un alimento muy práctico en la cocina, además que es muy común en la lista de la compra. Las fresas son fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo.

Ponqués de Calabacín

El calabacín es muy bajo en calorías pero con una buena cantidad de minerales y oligoelementos. Estos últimos ayudan a nutrir el sistema inmunológico, y que mejor que los peques de la casa estén fuertes para enfrentar cualquier virus o infección.

Muffins de Manzana

Una frase muy conocida dice “una manzana por día aleja al médico de tu vida”, eso convierte a esta fruta como una de las más beneficiosas para la salud. Puede comerse entera y con cáscara, ya que toda posee sustancias beneficiosas. Usarla en recetas de meriendas para nuestros peques es de mucha ayuda.

Cupcakes de Zanahoria y Nueces



La combinación de la zanahoria y las nueces en esta receta le dará a tu hijo una merienda no solo saludable, sino dulce y de rico sabor. Puedes optar por variar las nueces por mani.

Muffins de Avena y Pasas

Prácticos muffins para ofrecer como merienda a los niños. Las pasas, por su sabor dulce, hacen una buena combinación con la avena en esta preparación. Este fruto contiene mucho potasio y magnesio, minerales de mucho provecho para la salud y posible preventivo para la fiebre.

Ensalada de frutas Tropicales con semillas de Chía

Este plato es muy completo por tener una gran variedad de frutas y entre ellas múltiples nutrientes. Aprovecha para enseñar los diferentes sabores de cada fruto y su dulce natural que de seguro le encantara a tu peque. La chía es rica en omega 3, antioxidante y fibra. Cuidado con la chia en niños muy pequeños.

La salud es importante y con estas recetas lograras cocinar meriendas saludables para tus niños. En cada una encontrarás las calorías que aportan cada plato o ración. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes son comunes y que usamos en la cocina. Cada preparación rinde varias porciones así que tendrás para varias meriendas, incluso para las escolares.

Desde muy chicos debemos incluir la alimentación sana en los hijos, porque como hemos visto, los beneficios son muchos.

Regístrate ahora en nuestra página www.comemejor.com y descubre muchas más recetas, no solo para los peques de la casa sino para toda la familia. Y como decimos en Comemejor “empieza a tomar el control de lo que comes”.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocina digital: el mundo de los millenials

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos Blog Madre ...

Desayunos y cenas saludables para niños

Sin duda, uno de los aspectos que más preocupa a todos los padres, es la alimentación de sus hijos. Pues, aunque comparten comidas con ellos y sea posibles organizarles cierta dieta, existen ciertos momentos del día que no parece ser tan sencillo. Efectivamente son los que corresponden tanto al desayuno como a la merienda, circunstancias, en las que la falta de tiempo, las prisas o las exigencias ...

alimentación recetas para niños platos divertidos para niños ...

3 recetas sanas y originales para niños

Seguro que la mayoría de las madres conocéis perfectamente los problemas que los peques presentan a la hora de comer, y es que lograr que se terminen todo lo que se les pone en plato suele costar bastante trabajo. Por ello, es importante variar a menudo, presentarles recetas nuevas e innovadoras y sobre todo, que les resulten divertidas y originales. El color y la forma de presentar cada plato sue ...

Sin categoría alimentación alimentación familiar ...

Vegetales: Recetas fáciles y sabrosas para que tus hijos los adoren

¿Cuáles son las consecuencias de no incluir vegetales en tu alimentación y en la de tus hijos? En este post quiero presentarte algunas de las mejores verduras para incluir en tu día a día, llenas de propiedades beneficiosas, nutrientes y vitaminas. También espero inspirarte con ideas creativas para facilitar la tarea de incluirlas en el menú familiar ¡Consiguiendo que todos disfrutéis! ¿Sería posi ...

consejos de vida sana vida sana alimentación niños ...

Niños y alimentación: Consejos para que aprendan a comer sano

A pesar de que nuestra dieta es una de las más sana del planeta, en nuestro país hay cada vez más niños que sufren problemas de sobrepeso y obesidad. Este es un problema que recae en los padres, principales responsables del buen y sano crecimiento de nuestros niños: ¿Cómo podemos crear una buena relación con la comida? ¡Te ayudo a resolver todas tus dudas! Los más peques de la casa, e incluso los ...

dietas y niños hábitos alimenticios obesidad infantil ...

Dietas y niños

La niñez, es la mayor etapa de desarrollo físico que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, la alimentación que tengamos durante juega un papel muy importante para cuando ya somos adultos, ya que de ella no sólo depende nuestro desarrollo físico, sino también mental. Sin embargo, en los últimos años, parece que no nos estamos tomando esto tan en serio. Según un estudio de la Organizac ...

información salud adultos ...

Meriendas sanas, ¿Qué tomar?

Desde niños, las meriendas son consideradas como una de las ingestas más importantes del día. A medida que nos hacemos mayores, parece que el interés sobre ellas disminuye pero es realmente igual de prioritario. Para que las meriendas sean sanas y huyamos del bollo, os damos algunos consejos sobre qué es mejor comer. Primero hay que destacar que la merienda debe tomarse al pasar 4-5 horas entre la ...

recetas con pollo recetas para niños recetas para toda la familia

8 Recetas fáciles para Niños

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...

ahorrar ahorrar en la merienda bollería ...

Cómo ahorrar en la merienda escolar

Con la vuelta al cole y la crisis afectando a nuestros bolsillos, tenemos que encontrar la manera de ahorrar en todo lo que podamos. El colegio es una de las cosas que más gastos nos supone: libros, material, centro, uniformes… y también parte del dinero se lo lleva la alimentación. Los niños tienen que llevar almuerzo para recargar pilas a media mañana, y ahí es dónde podemos conseguir gas ...