Comemejor Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

15 Recetas fáciles y sanas para la merienda de los niños




La alimentación es muy importante en toda etapa del ser humano y más en la de la niñez. Toda madre se preocupa por la alimentación de sus peques y que sea para su beneficio. Una de las comidas durante el día que todo niño espera con emoción es la merienda. En este artículo te mencionaré recetas fáciles y saludables de Comemejor.com. Recetas que tú misma puedes preparar y tus hijos disfrutar a la hora de merendar.

Tienes que tomar en cuenta que a los niños les gusta lo dulce, y los mismos alimentos nos ayudarán a cubrir este deseo de forma saludable. Aquí te dejo las mejores 15 recetas para cocinar meriendas saludables:

Galletas de Zanahoria y Avena

Estas galletas son muy fáciles y nutritivas para tus peques. La zanahoria es rica en betacaroteno aportando vitamina A y cuida la piel. La avena aporta vitamina B1, B2 y E, rica en fibra y aminoácidos.

Compota de Pera, Plátano y Manzana

En esta receta los niños pueden disfrutar de una merienda dulce y muy nutritiva. Lo mejor es que no usamos azúcar sino que aprovechamos al máximo el dulce natural de las frutas en la preparación.

Polvorosas Venezolanas

Un receta rápida y sencilla para preparar galletas en casa. Una receta con pocos ingrediente y que rinde varias porciones. Y lo mejor es que son mucho más naturales de las que conseguimos en el supermercado. Si deseas puedes sustituir la harina por integral y listo. Receta hecha con el amor de mama.
Galletas de Calabaza y chispas de Chocolate

Receta sencilla, saludable y ligera. La calabaza contiene vitamina A, C, E y las del grupo B que aportan ácido fólico. Si a tu peque no le gusta la calabaza, esta es una forma fácil de hacerla parte de su alimentación.

Crepes con Plátano

¿Y a que niño no le gusta el plátano? Esta fruta en la mayoría es la más elegida por su rico sabor dulce. Tiene como propiedad ayudar al sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Fuente excelente de potasio.
Galletas saludables de Guayaba



Una galleta que de seguro será del agrado de los peques de la casa. La guayaba se caracteriza por ser rica en antioxidantes y vitaminas. La que mayor predomina es la vitamina C, incluso más que otras frutas cítricas conocidas.

Besitos de Coco

Una receta para cocinar muy sencilla y de agrado para los niños. El coco posee muchos nutrientes de beneficio y pueden convertirla en una fruta muy saludable. Es rico en Vitamina C, B, B2; minerales como el potasio, calcio y fósforo. Ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y grasa.

Compota de Manzana con Yogur

Rica receta que puedes cocinar rápido en casa, y de seguro le gustara mucho a tu peque como merienda. La manzana en un fruto que todos debemos incluir en la alimentación por sus múltiples beneficios; al igual que el yogur por sus probióticos.

Galletas caseras con Frutos Secos

Los frutos son fuentes de energía y nutritivos. Entre sus propiedades destacan las grasas saludables y ácidos grasos (omega 3). Te recomiendo consultar con el pediatra de tu hijo desde que edad puedes incluirlo en su alimentación, ya que algunos pueden presentar alergias a algunos frutos.
Crepes de avena con fresas

La avena es un alimento muy práctico en la cocina, además que es muy común en la lista de la compra. Las fresas son fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo.

Ponqués de Calabacín

El calabacín es muy bajo en calorías pero con una buena cantidad de minerales y oligoelementos. Estos últimos ayudan a nutrir el sistema inmunológico, y que mejor que los peques de la casa estén fuertes para enfrentar cualquier virus o infección.

Muffins de Manzana

Una frase muy conocida dice “una manzana por día aleja al médico de tu vida”, eso convierte a esta fruta como una de las más beneficiosas para la salud. Puede comerse entera y con cáscara, ya que toda posee sustancias beneficiosas. Usarla en recetas de meriendas para nuestros peques es de mucha ayuda.

Cupcakes de Zanahoria y Nueces



La combinación de la zanahoria y las nueces en esta receta le dará a tu hijo una merienda no solo saludable, sino dulce y de rico sabor. Puedes optar por variar las nueces por mani.

Muffins de Avena y Pasas

Prácticos muffins para ofrecer como merienda a los niños. Las pasas, por su sabor dulce, hacen una buena combinación con la avena en esta preparación. Este fruto contiene mucho potasio y magnesio, minerales de mucho provecho para la salud y posible preventivo para la fiebre.

Ensalada de frutas Tropicales con semillas de Chía

Este plato es muy completo por tener una gran variedad de frutas y entre ellas múltiples nutrientes. Aprovecha para enseñar los diferentes sabores de cada fruto y su dulce natural que de seguro le encantara a tu peque. La chía es rica en omega 3, antioxidante y fibra. Cuidado con la chia en niños muy pequeños.

La salud es importante y con estas recetas lograras cocinar meriendas saludables para tus niños. En cada una encontrarás las calorías que aportan cada plato o ración. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes son comunes y que usamos en la cocina. Cada preparación rinde varias porciones así que tendrás para varias meriendas, incluso para las escolares.

Desde muy chicos debemos incluir la alimentación sana en los hijos, porque como hemos visto, los beneficios son muchos.

Regístrate ahora en nuestra página www.comemejor.com y descubre muchas más recetas, no solo para los peques de la casa sino para toda la familia. Y como decimos en Comemejor “empieza a tomar el control de lo que comes”.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocina digital: el mundo de los millenials

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

loncherasegura recetasfaciles redfacilisimo

Recetas para la Merienda de tus niños

¡Feliz lunes! ¿cómo estás? por aquí todo bien. Hoy vengo con una propuesta para la merienda de tus niños. Una de las preocupaciones de nosotras las madres, es brindar a nuestros pequeños, comida sana y que además disfruten. Lo importante, es que puedas planificar cada día, comida nutritiva para mantener a tus niños fuertes y alegres. Unas de las meriendas favoritas de mis hijos son; las panquecas ...

alimentación recetas para niños platos divertidos para niños ...

3 recetas sanas y originales para niños

Seguro que la mayoría de las madres conocéis perfectamente los problemas que los peques presentan a la hora de comer, y es que lograr que se terminen todo lo que se les pone en plato suele costar bastante trabajo. Por ello, es importante variar a menudo, presentarles recetas nuevas e innovadoras y sobre todo, que les resulten divertidas y originales. El color y la forma de presentar cada plato sue ...

familia cocina infantil cocina para niños ...

Recetas fáciles para niños

Aprender jugando en la cocina con sencillas recetas infantiles Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar! Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los ali ...

alimentación cole cuerpo y mente ...

¿Que darle a tu hij@ para la merienda del cole?

Cómo ya sabrás se recomienda repartir las ingestas diarias en 5 tomas: desayuno, comida, cena y 2 tentempies (a media mañana y a media tarde) En el caso de los niños es superimportante porque un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento tanto físico como intelectual y también a su estado de ánimo. Es superimportante que los niños desayunen bien antes de ir al cole. Ten en cuenta que si se van ...

crianza Manual de supervivencia MATERNIDAD ...

Tortitas sanas y fáciles, para toda la familia

No hay desayuno ni merienda que se precie, en la que no aparezcan las tortitas, son rápidas y fáciles de hacer, y además se pueden acompañar de muchas cosas además del típico "Nata y chocolate".Para los que me seguís en redes, sabéis que intento llevar una vida sana, y tanto a los niños como a nosotros nos gustan las cosas naturales y caseras, evitamos en la medida de lo posible los dulc ...

recetas con pollo recetas para niños recetas para toda la familia

8 Recetas fáciles para Niños

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...

carne cerdo empanados ...

Recetas para niños: Flamenquines fáciles

Aquí traigo una de esas recetas que llevan mucho tiempo saliendo de las cocinas andaluzas. Y es que los flamenquines son todo un clásico del sur de España, además de una receta que a los niños (y los no tan niños) les encanta. Prepararlos es algo elaborado, pero relativamente fácil. Además el resultado es realmente delicioso. Para elaborar esta versión sencilla de los populares flamenquines, los ...

recetas para niños y mayores aire libre cajas de fresas ...

Recetas fáciles y nutritivas para un picnic con niños

Fotografía de eltiovivorojoblog.wordpress.com El primer post de este blog lo dediqué al picnic. Me encanta la idea de hacer una comida informal con platos sencillos y ricos, fuera de una mesa al uso, en el campo, en la playa, o en cualquier otro lugar. Mis niños han heredado el gusto por los picnics de su madre. Con dos años y medio tuvieron su primera experiencia en el Parque del Oeste de Málaga, ...

dietas y niños hábitos alimenticios obesidad infantil ...

Dietas y niños

La niñez, es la mayor etapa de desarrollo físico que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, la alimentación que tengamos durante juega un papel muy importante para cuando ya somos adultos, ya que de ella no sólo depende nuestro desarrollo físico, sino también mental. Sin embargo, en los últimos años, parece que no nos estamos tomando esto tan en serio. Según un estudio de la Organizac ...