¡Feliz lunes! ¿cómo estás? por aquí todo bien. Hoy vengo con una propuesta para la merienda de tus niños. Una de las preocupaciones de nosotras las madres, es brindar a nuestros pequeños, comida sana y que además disfruten. Lo importante, es que puedas planificar cada día, comida nutritiva para mantener a tus niños fuertes y alegres.
Unas de las meriendas favoritas de mis hijos son; las panquecas de auyama, por estos días descubrí, que si le agregas, un plátano maduro, quedan muy ricas.
Ingredientes:
Por aquí una muestra, con queso llanero, esta vez para cenar
Un pedazo de auyama (250gramos)
Un plátano maduro
Harina de trigo o Maizena
Azúcar o papelón
polvo de hornear
1 huevo
Vainilla
Preparación:
Licua la ayuma (cruda), junto al plátano (crudo), azúcar, polvo de hornear, huevo y vainilla. Luego a esta mezcla, le vas agregar, harina o maizena; hasta que tenga una consistencia, espesa sin ser tan líquida, ni tan espesa. Luego, en un sartén, con un poquito de aceite, vierte masa en forma redonda. Luego disfruta.
Ingredientes:
2 batatas grandes
1 huevo
harina de trigo o maizena
Comenzamos:
Pelamos las batatas, las llevamos a una olla con agua y hervimos. Cuando las batatas estén, suaves, realiza un puré. Luego, a este puré, coloca el huevo y un poquito de harina; amasamos, hasta tener una mezcla consistente. Después, en una plancha, sartén, vamos a realizar bolitas, para formar arepas. Cuando estén doradas, tus arepas estarán listas.
Con el dulce que trae la batata, no hay necesidad de colocar azúcar, pero si gustas, tenerlas más dulce, agrega azúcar o papelón.
Las puedes servir, con queso, con mermelada. ¡Inténtalas!
Puedes visitar:
También te recomiendo que visites:
Esto ha sido todo por hoy, muchísimas gracias por que llegaste hasta aquí. No te olvides de contarme, ¿qué te pareció? y suscríbete para que no te pierdas de dos regalitos únicos para suscriptoras. Un abrazo y nos vemos el próximo lunes, con un tutorial.